NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUARDIOLA | GRUPO C | BARÇA 4 - CITY 0

“No es la peor derrota de mi carrera, fue contra el Madrid”

Josep Guardiola compareció en rueda de prensa después de una derrota durísima para el City y para el ex técnico del Barcelona. Estas fueron sus impresiones en la sala de prensa.

Actualizado a
“No es la peor derrota de mi carrera, fue contra el Madrid”
AGENCIA_DESCONOCIDA

¿Qué sensación le queda?: Es difícil jugar con el Barcelona. Hasta la expulsión el partido estaba abierto, hemos creado oportunidades pero sabemos que sus delanteros n perdonan. Estamos en un momento en el que le damos mucho a los rivales, pero es octubre. Dentro de dos semanas volvemos a jugar otra vez. Hay que descansar.

¿Es la peor derrota de su carrera?: No es la peor derrota. La peor derrota de mi carrera fue con el Bayern contra el Madrid por la situación y los errores que cometió al elegir la alineación. Hemos creado nuestras ocasiones pero la jugada del resbalón de Fernandinho ha sido clave. Luego pasó lo de Claudio….

¿Por qué la suplencia de Agüero?: Está bien, no está lesionado. Es una decisión técnica que tomé ayer. Ha estado fuera unos días y necesitaba un centrocampista más.

¿Tácticamente era el partido que deseaba?: Había dos maneras de afrontar el partido. Jugar atrás y perder o ganar, pero no lo sé hacer. No me gusta hacer eso. Estos jugadores del Barça cuanto más tienen la pelota más daño te pueden hacer. No es fácil jugar contra estos jugadores. Diez contra once ya fue otro partido.

¿Cómo calificaría el estilo del que ha dotado Luis Enrique al Barça?: A la vista está, muy bueno.

¿Ha sido mucho castigo el 4-0, le enseña algo?: Tengo la percepción de que no hemos estado tan mal. Hace poco que nos conocemos pero creo que hemos sido un equipo atrevido.

Dijo que jugaba contra el Barça y no contra Messi….: Desde que lo conocía hacía estas cosas y las sigue haciendo.

Se ve afectada su confianza por este partido?: Mi confianza va a ser la misma, no va a cambiar. Esto nos va dar experiencia. 

Resultado muy abultado: “Es lo que hay. Hasta la expulsión el partido estaba abierto, pese a lo decisivos que son los jugadores de ataque del Barcelona. Llegamos sin definir. Luego, tras la expulsión de Claudio Bravo el partido fue otro”.

Los fallos: “El error es el parte del juego. Hasta el 2-0 no llegaron demasiado y nosotros sí. Luego fue complicado”.

El partido de Messi: “No es la primera vez que lo hace. Yo lo he vivido muchas veces en directo. Hay que felicitarle”.

Grupo: “Tenemos que ganar dos partidos. El grupo es difícil. Lo sabíamos de antemano, pero quedan partidos. No es una eliminatoria. Si fuese así, estaría cerrada”.

Nolito: "No hemos merecido un 4-0"

Impresión: "Fue un partido intenso, duro a momentos, en el que no nos merecimos perder por 4-0. Tengo la sensación de que no nos dieron un baño. Nos faltó una pizca de suerte y ter Stegen salvó goles. Esto es fútbol y tenemos que seguir creciendo en el proyecto". Diferencias: "El Barça tiene al mejor del mundo y nosotros tratamos de hacer las cosas bien.- Tenemos que ir creciendo en todos los sentidos. Somos líderes de la Premier y estamos con vida en la Champions League".