NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane sabe sobrevivir sin Sergio Ramos: nunca perdió sin él

Desde que llegó al banquillo blanco, el capitán faltó en ocho encuentros: el Madrid ganó seis y empató los dos restantes.

MadridActualizado a
Zidane y Ramos, en un entrenamiento.
JAVIER GANDUL

Betis - Real Madrid

El Madrid de Zidane no conoce la derrota sin Sergio Ramos. Es el frío dato que dejan las ausencias del capitán desde que el técnico francés cogió las riendas del banquillo blanco. El andaluz se ha perdido, por lesión o decisión técnica, seis encuentros desde que llegó Zizou. El balance en ocho choques es de seis victorias (Sporting, Levante, Sevilla, Eibar, Getafe y Rayo Vallecano) y dos empates (Betis y Eibar).

En los ocho partidos que se perdió Ramos, la pareja Pepe-Varane fue la preferida de Zidane. La utilizó en seis de ocho ocasiones. En las dos restantes, alineó a Nacho (una vez junto a Varane y la otra con Pepe).

Coincidencia o no, lo cierto es que Ramos ha estado presente en las dos derrotas de Zidane: contra el Atlético (0-1 en el Bernabéu) y frente al Wolfsburgo (0-2 en la ida de cuartos de Champions).

El dato también se alarga a la etapa de Benítez, ya que la pasada temporada el Madrid no perdió ningún choque sin Ramos. En total, 20 partidos: 17 victorias y tres empates. Para encontrar la última derrota del Madrid sin el actual capitán hay que remontarse al 10 de marzo de 2015, en la vuelta de octavos de final de Champions ante el Schalke en el Bernabéu: 3-4.

Eso sí, el Madrid de Zidane encaja más tantos sin Ramos. 0,82 tantos por choque ha recibido el conjunto blanco con él (24 goles en 29 partidos) y 0,87 sin él (siete en ocho).

A lo largo de su carrera madridista, desde que llegara en 2005, se ha perdido un total de 124 partidos: 93 triunfos, 18 empates y 13 derrotas acumula el Madrid sin Ramos en este tiempo.

Los datos, por tanto, demuestran que Zidane ha sabido sobrevivir sin la presencia de su capitán sobre el campo.