NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Ayuntamiento dedica a Alfredo Di Stéfano una calle menor

Está ubicada en el distrito de Hortaleza. Es prolongación de la calle Félix Candela. Está próxima a la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

Actualizado a
El Ayuntamiento dedica a Alfredo Di Stéfano una calle menor
AStv

Real Betis - Real Madrid

El Ayuntamiento aprobó ayer en su Junta de Gobierno la propuesta de la Junta del Distrito de Hortaleza (entonces, del PP), para que la vía que está entre las calles de Félix Candela y Julio Cano Lasso (zona noreste) lleve el nombre de Di Stéfano, para muchos, el mejor futbolista de todos los tiempos. El que fuera estandarte del primer gran Madrid tiene una calle en una zona aún en desarrollo, todavía sin asfaltar y en las afueras de Madrid, sin que nadie en el Consistorio haya reparado en la magnitud de su figura para nuestro fútbol. Merecía algo mejor...

La calle Di Stéfano conectará la de dos arquitectos. Félix Candela (1910-1997), que fue también destacado deportista de rugby y esquí, y Julio Cano Lasso (1920-1996), ambos madrileños. Y es ramal de la gran avenida Manuel Fraga. En 2015 estuvo cerca de ponerse el nombre de Di Stéfano a unos jardines cerca del Bernabéu, situados entre Doctor Fleming y Manuel de Falla. Fue a propuesta del Distrito de Chamartín. El Ayuntamiento no lo aprobó porque, en el último momento, a la familia del genio del fútbol fallecido le pareció que merecía un espacio mejor... Quizá, en el futuro, los jardines que habrá donde ahora está la Esquina del Bernabéu.