NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cerci: "Simeone me ha respetado siempre, jugaba el más adaptado"

El italiano se recupera de la lesión y apunta "al Bolonia o la Lazio" y a "enero" el objetivo que tiene en mente en una entrevista en el Corriere dello Sport.

Actualizado a
Simeone dialoga con Cerci.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Alessio Cerci sigue recuperándose de una intervención en la rodilla a la que fue sometido hace unos meses. El jugador pertenece al Atlético y espera estar pronto listo para reiniciar su carrera. Cerci, internacional italiano y uno de los mejores jugadores de la Serie A en su momento, lamenta que los problemas físicos le hayan lastrado.

"Me han hecho perder un año y medio. En Milán tenía objetivos que alcanzar y no soy un tipo que tira la toalla. Arrastraba los problemas, paraba y volvía. Pero eso hacía que los problemas no mermaran y me resentí. La rodilla empeoró", explica. Cerci no quiere poner paños calientes a su frustrante paso por el Atlético hasta el momento, ni echar las culpas al técnico. "En los cuatro primeros meses en el Atlético no jugué de titular nunca, hasta un partido en la Copa. Eso me hizo reaccionar, cambiar rápido. Lo entiendo, en los clubes grandes cuando llegas no puedes tener la presunción de que vas a jugar rápido, sabía que delante tenía a campeones, pero pensaba que merecía alguna posibilidad más. Simeone me ha respetado siempre. Él hacía jugar al que pensaba que estaba más adaptado".

Ahora piensa en su futuro, que debería pasar por regresar a Italia, mientras se recupera en el Atlético. "Había interés de la Lazio, pero no estaban convencidos por el estado de la rodilla. Veremos qué sucede en los próximos meses. El Bologna ha calculado mis tiempos de recuperación y para ellos eran un poco más largos. Han preferido esperar. Me han dado en cierto su palabra. No obstante, en todo caso, no sería un problema tampoco jugar en la Lazio. Crecí en la Roma, pero el Calcio te lleva a donde te dan la oportunidad de jugar. La rodilla derecha está respondiendo realmente bien. La lesión empieza a quedar atrás. Estoy en fase de reeducación. En un mes o mes y medio estaré listo para jugar. He comenzado a golpear el balón y a hacer un trabajo físico más intenso", reconoció el extremo italiano.

En ese sentido Cerci remarca que está al tanto de lo que sucede en el conjunto lazial gracias a su amistad con Ciro Immobile. "Hablamos a menudo por mensajes, tenemos una gran relación. Después de haber vivido juntos aquella etapa fantástica en el Torino, tenemos la esperanza de volver a reencontrarnos para hacer algo bonito en el fútbol", explicó Cerci en el Corriere dello Sport.