NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Garay: "La mejor decisión de mi carrera fue salir del Real Madrid"

El defensa argentino, ahora jugador del Valencia, no se arrepiente de haber dejado el club madrileño para poner rumbo al Benfica portugués.
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

Actualizado a
Ezequiel Garay, durante su presentación contra el Valencia.
David GonzálezDiario AS

Sporting-Valencia en directo

El central del Valencia, Ezequiel Garay, habló para El Desmarque, en la que se mostró muy feliz de haber dejado el Real Madrid en su momento: “Respeto muchísimo al Real Madrid como institución, pero la mejor decisión de mi carrera fue la de salir del club, porque a un futbolista lo que le gusta es jugar y yo no jugaba. No me arrepiento y sólo hay que ver los tres años y medio que viví en el Benfica tras el Madrid, que fueron espectaculares".

En aquella época, apenas no contaba para el entrenador, ya que tenía competencia con otros cuatro centrales: Pepe, Sergio Ramos, Carvalho y Albiol.

El jugador ha estado en los últimos meses bajo los focos por una denuncia del Real Madrid al Benfica ante el TAS, debido a que en su día, el argentino decidió irse al Zenit por seis millones cuando tenía una oferta del Bayern Munich por veinte. Eso molestó al equipo blanco, que considera que podría haber sacado más tajada por él, ya que le tocaba percibir una parte del traspaso.

Messi y Argentina

Garay también habló de cómo llegó su compañero en la selección de Argentina, Leo Messi, cuando tenía la oportunidad de seguir con España: "Fue en el estadio de Boca, fue la selección Sub'20 ante Paraguay y Leo se puso la albiceleste. Gracias a Dios que la AFA se dio cuenta de que Leo tenía que jugar con Argentina porque nos ha hecho ganar muchas cosas. Además, Leo es argentino, se siente argentino, por eso tenía que jugar con la albiceleste y no con España".