NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS-LUGO

El Mirandés rescata un punto valioso ante el Lugo

El conjunto gallego que iba 0-2 en el minuto 18 desperdició la ventaja. El Mirandés consiguió igualar en el encuentro en el 77 con gol de Guarrotxena.

Actualizado a
El Mirandés rescata un punto valioso ante el Lugo

El Mirandés y el Lugo han conseguido mantener hoy su condición de invictos en LaLiga 1/2/3 tras
un partido que comenzó ganando con claridad el conjunto gallego, pero que acabó empatando en el segundo tiempo el equipo de Miranda de Ebro gracias a una buena reacción.

Poco tardaría el Lugo en adelantarse en el marcador merced a un tanto de Joselu, que en el minuto 13 aprovechó una gran internada de Pedraza por la izquierda para rematar casi a placer dentro del área y prolongar su particular idilio con el gol.

El Lugo había saltado al campo con las ideas más claras y el Mirandés estaba sufriendo para frenar las acometidas de los hombres de Sampedro, que se hicieron con el control del centro del campo desde el primer minuto. Fruto de ese dominio, apenas cuatro minutos después, llegó el segundo del Lugo, en este caso gracias a una gran jugada de Pedraza, que cazó un balón en la izquierda, se deshizo de su par, ganó fondo y probó con un disparo que se estrelló en el poste antes de entrar en la portería.

Con el 0-2 en el marcador, y a pesar de que Joselu tuvo en sus botas el tercero en un par de ocasiones, el Lugo levantó el pie del acelerador, mientras el Mirandés, lastrado por demasiados errores y falta de continuidaden su juego, intentó dar un paso al frente.

Guarrotxena, quizá el más destacado del conjunto local, probó por partida doble en la primera mitad, pero José Juan apenas tuvo problemas durante el primer tiempo, que acabó con un Lugo mucho mejor plantado sobre el césped. La salida de Rúper y Pedro en el descanso pareció darle otro aire al Mirandés, que regresó de vestuarios con otro talante y un punto más de intensidad, pero afectado por los mismos síntomas que en la primera parte.

Eso sí, la falta de profundidad también afectó en este caso al Lugo, que al margen de alguna ocasión aislada apenas creó situaciones de peligro en una segunda mitad que acabó loca. En el minuto 66, Pita paró con la mano un remate de Provencio y el penalti lo transformó Maikel Mesa para volver a meter al Mirandés en el partido. A partir de ahí, el conjunto rojillo comenzó a creérselo y a rondar el área rival en busca de una igualada que llegó en el minuto 76 gracias a un disparo de Guarrotxena desde dentro del área. Ese tanto volvió a despertar al Lugo, que en los últimos compases aceptó el desafío y propuso un partido de ida y vuelta que pudo acabar a favor de cualquiera, pero que ya no dio para más.

Al final, un empate que permite al Lugo firmar un récord, deja en bandeja al Mirandés la posibilidad de hacer lo propio el fin de semana que viene, y mantiene a ambos en la zona noble de la clasificación.