REAL MADRID

Morata: "Algo pasa y tenemos que arreglarlo ahora"

El delantero habló en El Larguero de la SER: “Hablé con muchos entrenadores este verano, pero Zidane me dijo que aquí sería importante”.

0

Volver a Italia: "Tengo muchas ganas. He dejado allí muchos amigos. Estoy intentando conseguir doscientas entradas, por lo menos (risas)... Espero que la gente de allí me reciba bien, como siempre. Estoy convencido de que me van a tratar bien. Ya cuando jugué en Udine contra Italia me aplaudieron".

Dobles sesiones: "Tenemos series, videojuegos... se pasa el tiempo como se puede. Ahora estoy viendo 'Narcos', la segunda temporada".

Partido decisivo en Italia: "Son los dos partidos más importantes, porque son los más difíciles fuera, tanto Italia como Albania. Si ganamos los dos fuera, daríamos un gran paso adelante".

Titular: "No tengo ni idea. Me encantaría jugar ese partido, está claro. Sólo con estar aquí ya es increíble para mí. Si el entrenador me pone, lo daré todo".

Desventaja con Diego Costa: "Seguramente, porque ha jugado más que yo y ha metido más goles. No me engaño a mí mismo. Si yo fuera entrenador me fijaría en esas cosas. Entiendo que juegue Diego. Me trata muy bien y me da buenos consejos. Igual él se tiene que pegar con todos los defensas y luego entro yo (risas)".

El perjuicio de jugar menos en el Madrid: "Últimamente no he metido goles, pero por cosas del fútbol. Estamos pasando una mala rachilla que espero que acabe ya. Habrá momentos de la temporada en los que juegue más y meta más goles".

Diferencias entre Lopetegui y Del Bosque: "Gente que antes no era tan importante ahora está cogiendo peso. Koke, Thiago... Es importante que se mantenga el estilo de antes pero con jugadores jóvenes. El ambiente sigue siendo muy bueno. Quizá haya cambiado la intensidad, pero es normal cuando llega un entrenador nuevo. Todo es mucho más táctico ahora".

La Selección tocó techo en el Mundial: "Para esta generación que venimos después de la que ganó todo sabemos que es muy difícil igualar lo que hicieron. Pero tenemos que pensar que fuimos campeones con la Sub-21 y podemos ganar también nosotros. Es nuestro sueño, hemos crecido viéndoles ganar a ellos. Ganar todo es muy difícil, pero con pequeños pasos tenemos que ir adelante. Para los que no hemos ganado nada es un sueño, daría lo que fuese por ganar algo con la Selección. Se puede llegar a conseguir".

Falta de intensidad en el Madrid: "Está claro que algo pasa. Tenemos que ser más equipo que nunca y remar todos del mismo lado. Si miras el Madrid individualmente, hay muy buenos jugadores, pero cuando hemos jugado todos juntos, echándonos una mano, se decía que si éramos la mejor plantilla de la historia. Hay que mirar lo que pasa, no sé si es falta de intensidad, pero mejor darse cuenta ahora que más tarde. Porque si es más adelante en la temporada volvemos a estar en una situación jodida".

Los enfados de Zidane: "Todos nos enfadamos, unos antes y otros después. Es muy efusivo y comunicativo. Más que broncas, son conversaciones en las que te dice a la cara lo que piensa. Nos los dice a todos. Es importante para el buen ambiente. Se ha creado un buen grupo entre los que han ganado muchas cosas y la gente joven. Lo tenemos todo para hacer un gran año. Esto sólo acaba de empezar. Pese a esto que ha pasado, seguimos empatados con el líder. El año pasado, con la Juventus, estaba a diez o doce puntos del líder y eso sí que era estar jodidos (risas)...".

Señalados públicamente: "Para mí, y mis compañeros lo saben, no hay de falta de intensidad. Cuando la pelota no quiere entrar, no estamos preparados para que el equipo contrario nos haga más goles. Pero no es falta de intensidad, se ve cuando vamos apretados en el marcador o vemos que ellos juegan mejor; al final tenemos esos quince minutos finales como el otro día contra el Eibar en que pudimos meter dos o tres goles. La única diferencia es que tenemos que salir de inicio mejor y hacer más que el rival".

Zidane y su justicia con Morata: "Eso debe pensarlo él. Yo me entreno bien y estoy siempre al servicio del equipo, sin poner malas caras y siendo profesional".

No está el mejor Benzema: "No puedo decir si he de jugar más minutos. El míster sabe lo que hace. El Madrid es el sitio más difícil para tener minutos. Sigo peleando y siendo autocrítico, porque podría llevar cuatro o cinco goles. No puedo pensar en que tengo que jugar más".

Consejero de Del Bosque sobre Italia: "Sí, él me preguntó y yo le di mi opinión. Al final fueron mejores y nos ganaron bien. Ahora he hablado con Julen, que me ha preguntado cosas sobre Italia. Tácticamente es un equipo perfecto, los laterales sin mirar ya saben cómo mandar el balón a los delanteros. Estamos trabajando para ver cómo ganarles".

Iturralde dijo que le veía nervioso con los árbitros: "Hay que decirle que a Iturralde que hable con sus amigos árbitros para me piten alguna falta... El otro día de la impotencia me tiré a ver si me pitaban al la que no era. Lo que pasa es que fui muy descarado... (risas)".

Necesita tres partidos seguidos de titular: "Me gustaría, está claro. Y creo que lo haría bien y aportaría cosas. Pero es el míster el que decide".

Cuánto aguantará siendo suplente: "No tengo mucha opción, tampoco se puede fichar... Espero que las cosas cambien y pueda jugar más".

Un verano movido antes de quedarse en el Madrid: "Fue un verano en el que estaba de vacaciones y me llamaban todos los días mi padre y Juanma López para decirme que por la tarde me iban a llamar de equipos. Hablé con otros entrenadores, porque había otras opciones y eran buenas para mí. Pero conversé con Zidane y me dijo que iba a ser importante y a jugar muchos partidos. Que me necesitaba. Ni lo pensé. Era mi oportunidad y si a lo mejor la dejaba pasar, no habría otra. El Madrid fue el que más que quiso y aquí estoy".

Un Mundial u otra Champions con el Madrid: "La Champions ya la tengo. Una estrella sería todo lo que cualquier jugador espera, no hay nada más en el fútbol que eso"