NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Juanfran: "Tenemos un gran equipo, pasarán grandes cosas"

"Es la Liga más difícil, no solo por Madrid y Barça, sino porque todos los equipos pueden ganar a cualquiera", explicó.

Actualizado a
Juanfran: "Tenemos un gran equipo, pasarán grandes cosas"
AStv

El defensa del Atlético de Madrid Juanfran Torres dijo que su compañero Gabi Fernández, cuya renovación de contrato está cerrada, según afirmó ayer el presidente del club, Enrique Cerezo, es "el mejor capitán" que ha tenido en su carrera y "el mejor" que podría tener el equipo rojiblanco.

"Sabía ya lo de su renovación, estoy muy feliz. Gabi se merece todo lo que le pasa, es nuestro capitán, el mejor que he tenido y el mejor que podría tener el Atlético. Ojalá pueda seguir renovando como todos los que queremos seguir en el Atlético hasta que acabemos nuestra carrera", aseguró este martes Juanfran en un acto del club.

El lateral rojiblanco también se pronunció sobre si la de esta temporada es la mejor plantilla de la historia del Atlético, algo que aseguró su presidente, aunque Juanfran prefiere ser "más objetivo" y esperar al final de temporada.

"Las plantillas se miden si son mejores o peores a final de año si se consiguen cosas importantes. En los anteriores años hemos sido campeones de varias competiciones y hemos tenido grandes plantillas, este año si salimos campeones de algún título, que es lo que queremos, estará claro que será una de las mejores plantillas y espero que así sea", explicó el jugador rojiblanco

El Atlético es líder de LaLiga Santander después de los tropiezos del Real Madrid (empató 1-1 ante el Eibar) y el Barcelona (perdió 4-3 con el Celta en Vigo), algo que no es "nada nuevo" para el carrilero rojiblanco, que pone como meta "llegar ahí" al final del campeonato.

"El año que ganamos y otros años que hemos estado compitiendo hasta el final he dicho que seremos candidatos si estamos arriba faltando pocas jornadas. Ahora es muy temprano", afirmó Juanfran.

En cualquier caso, el Atlético va a "seguir peleando" para mantenerse arriba, aseguró un Juanfran, al que no le sorprenden los tropiezos de Madrid y Barcelona.

"No me sorprende nada, todos los equipos compiten y quieren ganar, nadie regala puntos. Nos pasó en las primaras jornadas, parecía que íbamos a meter cuatro al Alavés y al Leganés y tanto Alavés como Leganés demostraron que tienen buenos equipos y compiten. Es la Liga más difícil, no solo por Madrid y Barça, sino porque todos los equipos pueden ganar a cualquiera", añadió.

Por eso, los que pensaban que "se acababa el mundo" con los dos empates del Atlético en las primeras jornadas "se equivocaban" para Juanfran. "Los que nos conocen saben que el equipo iba a estar bien. Tenemos un grandísimo equipo y estoy seguro que pasarán grandes cosas", afirmó.

El lateral internacional en las últimas dos Eurocopas (campeón en 2012) y en el último Mundial, se ha quedado por segunda convocatoria consecutiva fuera de la citación de Julen Lopetegui, aunque dijo estar "seguro" de que volverá a la selección.

"El seleccionador y todo el mundo sabe que voy a apoyar estando dentro y fuera, que lo veré como un aficionado más, esperando que ganemos el jueves y el domingo. Estoy seguro que volveré a la selección", zanjó Juanfran, que dijo que sus dos equipos son "el Atleti y la selección".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario