• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Rayo

12' Embarba

48' Sale Embarba entra Álex Moreno

62' Álex Moreno

64' Miku

61' Sale Santiago Comesaña entra Miku

74' Miku

74' Sale Lass entra Piti

Cádiz

51' Sale Mantecón entra Rubén Cruz

61' Sale Carpio entra Santamaría

67' Sale Eddy entra José Mari

RAYO 3 - CÁDIZ 0

El Rayo es un tiro en Vallecas

Acabó fácilmente con el Cádiz pese a fallar un penalti en los primeros minutos. Embarba, Álex Moreno y Miku firmaron el triunfo rayista.
  • -Sigue el partido de la Jornada 34 de laLiga 1,2,3 entre: UCAM vs Rayo

Vallecas fue una fiesta dentro y fuera del campo. Las gradas tuvieron color, cánticos y dos aficiones hermanas. Y el césped sirvió de escenario para un Rayo que se sintió protagonista trenzando jugadas y salpimentándolas con diferentes virguerías. Fue la mejor versión de los franjirrojos este curso, que ganaron de forma contundente. Sigue imbatido e invicto en casa y encadena siete puntos en las últimas tres jornadas.

Embarba pasó de villano a héroe en sólo cinco minutos. Los roles son fugaces en el fútbol. El extremo erró un penalti, pero luego cazó un rechace de Cifuentes a un centro desde la izquierda de Lass. Puso el 1-0.

Los locales sufrieron una inyección de autoestima. Cristaldo pasó el examen de su debut con nota acompañando a Trashorras, Lass ofreció su mejor versión y el joven Comesaña cautivó con su talento. Promete. El Cádiz no suponía una gran amenaza, sólo Ortuño intimidó desde la frontal (28') con un disparo que se fue desviado.

Poco más. Mientras, el Rayo seguía a lo suyo. Tocando, dominando. A punto estuvo de caer el 2-0 en una doble ocasión de Comesaña (37'). Lass centró a Cristaldo, quien remató y Comesaña reajustó la dirección del balón con un taconazo. Cifuentes la repelió y el gallego cazó el despeje, aunque se perdió fuera. Ya en el 44', Lass mandó al palo una nueva ocasión.

La sombra de las lesiones sobrevoló Vallecas y Embarba tuvo que retirarse con molestias. Entró Álex Moreno y después, Miku. Ángel y demonio. Pitos para el venezolano, que asistió al catalán en el segundo gol y sentenció en una jugada de estrategia (3-0).

Ortuño firmó el primer remate bajo palos del Cádiz (70'), pero Toño lo blocó sin problema. Los andaluces se diluyeron en la fiesta de los franjirrojos, que escalan al noveno puesto. Vallecas lució como en las grandes citas y el Rayo, de pronto, encontró su camino, su sitio, su ser.

Cervera: "Este no es el camino, perdimos la identidad"

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, aseguró que el partido disputado por su equipo este domingo en Vallecas "no es el camino a seguir" y lamentó la derrota (3-0) contra el Rayo, en un partido en el que su equipo perdió "la identidad".

"Hoy hemos perdido la identidad. Nos llegaron multitud de ocasiones y éste no es el camino. Contamos con que esto sea un borrón y el Rayo un buen equipo que nos obligase a jugar así. Somos un equipo que si baja un peldaño lo paga con una buena derrota", dijo Álvaro en rueda de prensa.

"En Segunda la intensidad, entrega y demás se paga muy caro. Hoy no puedo decir que lo haya notado, pero no hemos sido el tipo de equipo que me gusta y que solemos ser. Hemos sido abiertos, alegres, hemos dejado espacios y eso conlleva que si no marcas al principio nos metan tres y marcar cuatro fuera es difícil", comentó el técnico del Cádiz.