NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - BARCELONA

El dilema de Balaídos

El Barça no se fía del Celta y duda con las rotaciones (20:45, M. Partidazo). Los culés siempre sudaron tinta china ante los vigueses.

Actualizado a
El dilema de Balaídos
AGENCIA_DESCONOCIDA

Culmina el Barça en Balaídos su maratón de septiembre (sigue el partido en directo en AS.com), lesión de Messi incluida, con Luis Enrique enfrentado a un dilema: o rotar pensando en la tralla que van a tener que aguantar los internacionales antes de encadenar una nueva colección de partidos en octubre que incluye un doble enfrentamiento ante el City y tratar de protegerlos o salir con todo en un partido en el que el Barcelona tiene prohibido despistarse. Hace una temporada, por mirar a las musarañas se llevó un durísimo correctivo.

Ampliar

No es este Celta el mismo que hace un año goleó al Barça por 4-1, pero las bases de su juego están asentadas y ha encadenado tres partidos ganando. No estará ni Nolito ni Orellana, pero el Barça acostumbra a sudar en Vigo. Teniendo en cuenta las posibles rotaciones, nada aventura que hoy vaya a ser diferente.

El primer dilema de Luis Enrique está en la gestión del grupo a medio plazo. Sabe que tiene que ganar porque no está su equipo en disposición de regalar puntos y porque un parón de quince días después de una derrota es una eternidad. Pero sabe que al regreso de la parada por selecciones le espera un calendario de aúpa y que en el caso de España, sus jugadores regresarán cargados de minutos. Por tanto, la cuestión es ¿dar reposo a los supuestos internacionales o bien exprimirlos y que a la vuelta sea lo que Dios quiera? Seria cuestión.

El problema está en que hay dos jugadores que no tienen relevo natural: Sergi Roberto y Sergio Busquets. El primero está en un estado de forma sensacional y da la sensación de aguantar lo que haga falta. El segundo, está irregular pero tampoco tiene sustituto. André Gomes podría partir como titular en esa posición por primera vez. Arda Turan y Rafinha, dos que han cumplido cuando han jugado y no viajan con sus selecciones, apuntan a titulares, como Mathieu, que ha renunciando a ir con Francia, el resto es un dilema excepto que a Luis Enrique le imponen el Celta.

Berizzo podría igualar un récord de Luis Enrique si gana hoy

Eduardo Berizzo se mide a Luis Enrique, su antecesor en el banquillo del equipo celeste, con el objetivo de igualar la marca que dejó el asturiano de encadenar cuatro partidos seguidos ganados. Este curso, Berizzo ha ganado tres partidos (su mejor marca de la temporada pasada) y si le gana al Barcelona igualará la marca de cuatro victorias consecutivas que logró el actual entrenador del Barcelona.

El único técnico que ha conseguido cinco es Lotina, en la temporada 2002-03. Hoy, ante el Barcelona al que derrotó la pasada campaña en su estadio, Berizzo tiene la oportunidad de igualar el registro de Luis Enrique y confirmar la recuperación de su equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario