NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ATLÉTICO 1-BAYERN 0

Simeone: "Ha sido de nuestras mejores noches en Champions"

El técnico argentino añadió: "Ha sido un partido enorme, apasionante, interpretando perfectamente lo que pedía el encuentro; soy afortunado de estar en este equipo"
Atlético-Valencia: LaLiga en directo

Actualizado a
Simeone: "Ha sido de nuestras mejores noches en Champions"
AGENCIA_DESCONOCIDA

Simeone compareció al acabar el partido para dar las primeras impresiones sobre la gran victoria ante el Bayern, y ante Ancelotti, en el Vicente Calderón.

Partido increíble: "Estamos muy contentos con la actuación general del equipo. Ha sido un partido enorme, apasionante, interpretando perfectamente lo que pedía el encuentro, defendiendo bien y aprovechando los espacios. Es de los mejores partidos que hemos jugado en Champions".

Gran imagen: "Soy afortunado de estar en este equipo".

Bestia negra: "No lo creo. El Bayern es un grandísimo equipo. Ya lo dije, soy un enamorado de cómo trabajan y piensan en Alemania. Ojalá en el Atlético les compiemos".

Al mismo nivel que el Bayern: "Siempre me imaginé lo mejor. Hay mucho más por delante. Tenemos pocas horas para disfrutar".

En rueda prensa:

¿Qué es lo que más le gustó del equipo?
Me siento afortunado de entrenar a estos jugadores, por su pasión y su compromiso en cada partido. Me gustaron todos. El equipo presionó bien para adelante. Cuando se refugió lo interpretó bien. Cuando hubo que sufrir, sufrió y estuvo intenso los 90 minutos. jugaron contra uno de los mejores del mundo. Han hecho uno de los mejores partidos desde que estoy en el Atlético.

Torres pendiente de Xavi Alonso
El partido fue muy claro. Con Torresy Griezmann tapando a Alonso y a Vidal, que ofrecen mucho juego. Era clave. Intentamos incomodar a un jugador como Vidal que tiene muchas armas para hacerte daño. Intentamos encerrarlos y ofrecerles el pase a Alaba y a Ribery a quienes ahogar con Saúl, Gabi y Juanfran. Por el otro sector sabíamos que íbamos a sufrir algo más con Lahm y Boateng, pero de esa manera íbamos a poder recuperar alguna pelota peligrosa y así fue en el gol.

¿Qué le pasa a Griezmann con los penaltis? ¿Seguirá tirando?
Messi, Cristiano, Maradona, Zico, Platini... Todos fallaron. Hoy tapó a Vidal y abrió la jugada del gol. Hizo mucho. Se sigue posicionando entre los mejores.

¿Tiene la sensación de que este año a la tercera va la vencida?
No sería bueno adelantarse tanto tiempo adelante. Estamos bien posicionados. Tenemos que hacerlo bien en Rusia. Hemos visto su 2-2 que nos genera atención. Debemos posicionarnos bien en el grupo y luego pensar en lo siguiente.

¿Como vio a los centrales?
El partido fue completo. Cómo parar, como presionar. Lo de Savic y lo de Godín es enorme. Lástima que Giménez se lesionó porque venía de hacer un partido fantástico en Eindhoven. Y Lucas también lo hizo muy bien. Creo que tengo a los cuatro mejores centrales del mundo.

¿Ve ya a Koke como mediocentro por dentro?
Lo venimos haciendo. Cada vez se siente más patrón del juego, con una lectura cada vez mejor. Nos da muchas opciones.

El Bayern generó muy poco, ¿fue por mérito suyo o demérito del rival?
Para mí el Bayern es un equipo fantástico con futbolistas enormes. Observen la última vez que perdió. Tienen un equipo lleno de figuras, de jugadores de jerarquía. Yo no le quito nada al Bayern.