NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | ARSENAL 2 - BASILEA 0

Walcott lidera al Arsenal con un doblete ante el Basilea

El extremo inglés hizo los dos goles en la primera parte para darle la victoria al Arsenal en el Emirates Stadium. Ambos fueron a pase de Alexis Sánchez.

Actualizado a
Walcott lidera al Arsenal con un doblete ante el Basilea
BEIN SPORTS

El Arsenal extendió su buena racha en la Premier League a Europa para imponerse por 2-0 a un inofensivo Basilea. Después de golear al Chelsea el fin de semana, un doblete de Theo Walcott en la primera media hora de partido fue suficiente para llevar a los Gunners a otra cómoda victoria que les sitúa en lo alto del grupo junto a un PSG al que ya rascaron un empate en Paris. Situación privilegiada.

Walcott, que ya había marcado ante el Chelsea, tardó apenas siete minutos en echar abajo la débil muralla suiza para hacer el 1-0 después de una buena jugada de un inspirado Alexis Sánchez. Abierta la herida ya sólo fue cuestión de paciencia y esperar al segundo tanto para que la sangre saliera a chorro. En esas circunstancias, con el viento a favor que otorga el saberse y verse superiores, pocos se mueven como este Arsenal con Santi Cazorla, Mesut Ozil y Xhaka como dueños del balón.

Alexis amenazó con el segundo gol poco después mientras que Bellerín convirtió su banda otra noche más en una pista de atletismo. Walcott, situado en el extremo diestro, aprovechó las subidas del español para incidir en la diagonal hacia el centro e intentar matar el partido. El Basilea no tardó en caer en la trampa. Así, después de una pared con Alexis, llegó el segundo tanto del extremo inglés, a la postre el dela sentencia. Porque los suizos, que ya estaban tocados desde el primer tanto, cayeron ya entonces definitivamente a la lona y pudieron encajar otro par más antes de que el árbitro les concediera la tregua del descanso.

El paso por el vestuario resultó inútil para los intentos de los visitantes volverse a poner en pie. El Arsenal bajó también las revoluciones pero aún así tuvo ocasiones de sobra para brindar un tercer tanto a un Emirates Stadium que vive por estas fechas en un estado permanente de festividad. Walcott pudo poner la guinda con un hat-trick antes de ser cambiado por Oxlade mientras Alexis Sánchez, siempre insaciable, perdonó sorprendentemente el 3-0 ante Vaclik. El Basilea ni se inmutó y, entre ocasión y ocasión de los Gunners, dejaron correr los minutos con la fortuna de acabar sólo 2-0. Un mal resultado pero que visto lo visto pudo ser peor.