NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El regreso de Eto'o al Mallorca podría convertirse en realidad

El delantero camerunés ha sido apartado por el Antalyaspor turco y, a sus 35 años, no tiene mucho tiempo que perder si quiere cumplir su promesa.

Actualizado a
El regreso de Eto'o al Mallorca podría convertirse en realidad
JUSTO GONZALEZDIARIO AS

Mallorca - Huesca

"Algún día volveré al Mallorca, porque es mi casa", apuntaba Samuel Eto'o allá por 2004. Mucho ha llovido desde entonces, pero esta no ha sido la única ocasión en la que el camerunés dejaba claro su deseo de volver al conjunto balear. En 2009, y después de haberlo ganado todo con el Barça, Eto'o iba más allá y afirmaba con rotundidad que quería retirarse en el equipo bermellón: "Llevo al Mallorca en el corazón y espero acabar mi carrera deportiva en el club que llevo dentro de mí". Quizá ese momento ha llegado.

El veterano delantero camerunés se encuentra, en estos momentos, apartado por el Antalyaspor turco tras insinuar prácticas racistas a través de su Instagram: "Probablemente hay gente que no me respeta por ser negro", apuntaba. A raíz de estas palabras, Ali Safak Öztürk, presidente del conjunto otomano, decidió tomar medidas drásticas y suspendió al jugador, evidenciando que la relación entre ambos no pasa, precisamente, por su mejor momento.

No es descabellado pensar que esta historia puede acabar con la rescisión del contrato de Eto'o. El Antalyaspor es penúltimo de la Super Liga turca con tan sólo dos puntos en cinco partidos y el ariete tiene una nómina de más de 3 millones de euros. Por lo que si esta situación se alarga en el tiempo, ni Eto'o va a estar dispuesto a estar apartado del equipo, ni el club va a estar por la labor de tener al jugador que más cobra de la plantilla fuera de los terrenos de juego.

A sus 35 años, el delantero camerunés no tiene mucho tiempo que perder si quiere cumplir su promesa de regresar al Mallorca. Fernando Vázquez, actual técnico del conjunto bermellón, ya le lanzó un dardo envenenado nada más volver al club balear a principios de año: "Eto'o dijo que se retiraría en el Mallorca, pero gana 3 millones de dólares netos", espetaba el gallego con la esperanza de despertar un halo de nostalgia en 'Samu'.

Un motivo más que desequilibra la balanza en favor de su retorno es su hijo mayor. Etienne Eto'o reside en la ciudad balear y siempre ha hecho fuerza por que se retire en Son Moix: "A ver si sube el Mallorca, que mi hijo mete presión para que termine mi carrera allí", decía en 2014. El Mallorca sigue en Segunda pero, ¿por qué no volver para tratar de devolverlo a Primera? Valerón ya lo hizo con su querida UD Las Palmas y, como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena.