LA LIGA SANTANDER

¿Qué pasa con Christian Santos?

El venezolano apenas ha jugado 62 minutos en las cinco jornadas de Liga que se llevan disputadas. Pellegrino sólo cuenta con él en los minutos finales.

0
¿Qué pasa con Christian Santos?

Alavés-Granada en directo

Christian Santos aterrizaba en la Liga española este verano después de haberse convertido en una de las grandes revelaciones de la Eredivise holandesa. Sus grandes números con el NEC la temporada pasada (16 goles en liga y 2 en copa) le avalaban hasta el punto de ser uno de los grandes atractivos del curso para el recién ascendido Alavés.

El delantero venezolano finalizó su contrato con el club de Nijmegen y optó por el combinado vitoriano tras contar con varias ofertas de distintos clubes españoles, seguramente por la confianza que le mostró su actual técnico, Mauricio Pellegrino.

Pero la temporada no está yendo todo lo bien que se esperaba el vinotinto. Se han jugado las cinco primeras jornadas en España y el balance ha dejado mucho que desear para el futbolista nacido en Puerto Ordaz, siendo el teórico tercer delantero tras Toquero y Deyverson.

Jornada 1, contra el Atlético. El conjunto vitoriano regresaba a Primera por todo lo alto: frente al equipo rojiblanco en el Vicente Calderón. Pellegrino optó por alinear a Gaizca Toquero en punta, haciendo debutar a Christian Santos en los últimos diez minutos de partido (Deyverson estaba sancionado). En ese tramo final, eso sí, se marcaron los dos goles y el equipo vitoriano sacó un valioso punto del feudo colchonero.

Jornada 2, contra el Sporting de Gijón. Mendizorroza se vestía de gala para el regreso a la máxima categoría española. El entrenador argentino alineó a Deyverson en el ataque pero, ante la falta de gol, decidió sustituir al brasileño por el jugador de la Vinotinto, dándole 45 minutos en los que no tuvo fortuna. Este ha sido el encuentro donde más ha jugado, y el primero por delante de Toquero, que salió en los últimos minutos.

Jornada 3, contra el Barcelona. Christian Santos fue convocado pero no jugó ni un solo minuto en la mayor sorpresa de lo que va de liga. El Alavés asaltó el Camp Nou con un gran Deyverson (que anotó el primer gol de los de Pellegrini) y el venezolano tuvo que celebrar el triunfo desde el banquillo junto a Toquero, que tampoco disfrutó de minutos de juego.

Jornada 4, contra el Deportivo de La Coruña. Pellegrini volvió a optar por Deyverson como único delantero en el esquema del Alavés pero el equipo vitoriano de nuevo sufrió la falta de gol. Toquero salió en el 71’ y el venezolano no saltó al césped hasta el minuto 87, sin tiempo para demostrar su valía.

Jornada 5, contra el Valencia. El Alavés visitaba a un Valencia muy necesitado de puntos y Pellegrini optó por alinear desde el principio a Deyverson y Toquero (que anotó el empate justo antes del descanso). El argentino apostó por Christian Santos en el minuto 85 pero, acto seguido, se produjo el segundo gol del conjunto ché.

Con sólo 62 minutos jugados en total, Christian Santos espera su oportunidad sabiendo que, en principio, tiene a dos jugadores por delante de él. En su mano está convencer a Pellegrini y demostrar el olfato goleador que maravilló en Holanda.