NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Un equipo de canteranos del Sevilla jugando en el exilio

Esta noche el Sevilla disputa el derbi número 125 ante el Betis y podría haberlo hecho con once canteranos que hicieron la maleta.

Actualizado a
Un equipo de canteranos del Sevilla jugando en el exilio

Sevilla vs Olympique de Lyon en directo

El Sevilla saltó a Ipurua con once extranjeros por primera vez en la historia de la Liga. Esta noche disputa el derbi número 125 ante el Betis y podría haberlo hecho con estos once canteranos que hicieron la maleta y hoy juegan en otros equipos.

Javi Varas. En Las Palmas desde al año pasado, llegó a la cantera sevillista en 2005. Estuvo cinco temporadas en el primer equipo y levantó la Copa del Rey de 2010 como suplente de Palop y la Europa League de 2013 como recambio de Beto.

Crespo. Actualmente en el Paok de Salónica, el que fuera capitán del Sevilla Atlético que ascendió a Segunda en 2007 tuvo poco protagonismo en el primer equipo.

Sergio Ramos. El verano de 2005 se convirtió en la mayor venta del Sevilla tras depositar el Real Madrid su cláusula, que ascendía a 28 millones de euros. Fue el último día del mercado y aún en Nervión hay quien no le perdona la traición. Caparrós lo hizo debutar a comienzos de 2004 y jugó 45 partidos.

Bernardo. Nacido en Colombia y criado en Marbella, llegó en edad juvenil al Sevilla, del que salió rumbo a Racing de Santander y Sporting de Gijón hasta recalar en el actual Middlesbrough de Aitor Karanka.

Alberto Moreno. Irrumpió en el primer equipo del Sevilla a finales de la 12-13, se consolidó llegando a ser internacional en la 13-14 y fue traspasado al Liverpool por 18 millones de euros al final de la misma.

Jesús Navas. Junto a Sergio Ramos, es el canterano sevillista por excelencia. Disputó 391 partidos en Nervión y lo ganó todo antes de irse al Manchester City en 2013 por 25 millones.

Jozabed. No llegó a debutar en el primer equipo tras aceptar una oferta de la Ponferradina para jugar en Segunda. De ahí dio el salto al Rayo y este verano al Fulham.

Campaña. Una de las joyas de la cantera que se quedó en el camino. Milita en el Levante.

Diego Capel. Debutó con 16 años en 2004 y llegó a ir a la Selección. En verano fichó por el Anderlecht.

Reyes. El último capitán canterano en levantar la Europa League, se despidió en 2004 para irse al Arsenal y otra vez en julio tras no renovar y firmar por el Espanyol.

Luis Alberto. De la generación de Campaña o Bernardo. Está en el Lazio, tras pasar por Liverpool y Depor.