Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa

REAL MADRID - VILLARREAL

Cheryshev jugará su primer partido contra el Madrid

Ya está recuperado de sus problemas físicos y ha jugado ya algunos minutos en Liga y casi un partido completo en la competición europea.

Real Madrid vs Villarreal en directo

Denis Cheryshev jugará mañana su primer partido oficial, en toda su vida, contra el Real Madrid, con lo que se enfrentará al club que le hizo futbolista profesional. En categorías inferiores, tras un paso por Gijón (su padre Dimitri jugó en el Sporting varios años) y Burgos, fue captado en 2002 por el fútbol base blanco y debutó en alevines. Por tanto empezó desde lo más abajo y jugó en todas las categorías inferiores del club hasta llegar diez años después al primer equipo, en el que debutó ya en la temporada 2012-13.

No obstante, lo curioso es que como futbolista profesional y vistiendo los colores del Castilla debutó en El Madrigal, en la primera jornada de la temporada 2012-2013, contra el Villarreal, en Segunda. Por todo ello, este será un partido especial y muy diferente a los que el centrocampista ha jugado hasta hoy como profesional. Denis admite que será un partido “raro”, al tener delante al “que hasta ayer eran mi club y mis compañeros”. Un partido que no pudo jugar hace dos temporadas con el mismo Villarreal, cuando a principios de abril y en la jornada 25 del campeonato de Liga no pudo jugar por la famosa cláusula del miedo. Sí lo hará mañana, tras recuperarse de sus problemas físicos y haber jugado ya algunos minutos en Liga y casi un partido completo en la competición europea. Cheryshev es el refuerzo más valorado por los aficionados del Villarreal, que ven en el futbolista ruso un jugador vital para el engranaje ofensivo del equipo. No en vano, ya fue hace dos temporadas el jugador más desequilibrante y con más llegada.

Para el ruso también supondrá su visita al Bernabéu el inevitable recuerdo de lo acontecido en el Carranza con su famosa alineación indebida en la Copa. Pero fue el menos responsable de lo ocurrido y por suerte ya sólo es un recuerdo del pasado.