NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - BETIS

Nasri y Adán repiten el duelo del Europeo sub 17 de 2004

En aquella final, Francia ganó a España 2-1, siendo el autor del tanto definitivo el sevillista al actual portero del Betis.
Betis-Leganes

Actualizado a
Nasri y Adán repiten el duelo del Europeo sub 17 de 2004

Sevilla vs Olympique de Lyon en directo

Doce años después Adán y Nasri vuelven a encontrarse en un terreno de juego. Una docena de años han transcurrido ya desde que ambos se cruzaran en la final de un Europeo sub 17 que acabó llevándose la selección francesa, precisamente, con un gol del que fue el último fichaje sevillista este verano.

Era el 15 de mayo de 2004 cuando las selecciones sub 17 de Francia y España se enfrentaban por el título continental en la localidad gala de Châteroux. En España, además de Adán, había varios ilustres como Cesc, nombrado mejor jugador del torneo, Piqué y dos viejos conocidos del derbi sevillano: Diego Capel y Jonathan Pereira.

En la Francia que lideraba Nasri, el jugador sevillista estaba acompañado de Benzema, Ben Arfa o Menez. Se adelantaron los franceses con un gol en el minuto 1 de Constant, empató Piqué en el 62 y sentenció Nasri con un disparo desde fuera del área en el 78 ante el que nada pudo hacer Antonio Adán.

En ese equipo Nasri tenía a uno de sus amigos de la infancia: Ahmed Yahiaoui. Íntimo del actual futbolista del Sevilla, ambos firmaron contrato profesional con el Olympique de Marsella tras proclamarse campeones de Europa con 17 años. Nasri llegó a la élite mientras que Yahiaoui se quedó por el camino, hasta el punto de retirarse en 2013 para convertirse en uno de los hombres de confianza de Nasri. De hecho, aterrizó en Sevilla junto a él a finales de agosto.

Adán, que vuelve a liderar el ranking de paradas de la Liga, podrá tener un aliciente más esta noche: la venganza de aquel Europeo sub 17 de 2004.