NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 0 - REAL MADRID 2

Quique: "La entrada de Kroos multiplicó sus opciones"

El técnico perico reconoce que su equipo "compitió bien" pero que el "0-1 fue muy duro". Espera desde la tranquilidad ir creciendo con el proyecto.

Actualizado a
Quique: "La entrada de Kroos multiplicó sus opciones"

Competitividad. “Competimos bien y con la sensación de que el nivel de intensidad es alto. Estuvimos atentos y lo hicimos bien. Nunca me quejé de cómo compiten los jugadores. Cometimos errores, pero trabajamos en la buena línea y llegarán los resultados”.

El arranque. “Necesitamos tranquilidad y que el grupo reflexione. No queremos arrastrar resultados. Cuando compites, tarde o temprano acabas ganando. Jugamos ante un gran rival, muy organizado, el máximo posible. Tuvimos nuestras opciones. Estamos satisfechos”.

El partido. “Nos sobró mala suerte. El gol fue duro. El gol fue muy reciente. Duele porque no estamos en situación de que eso nos sucede. Tuvimos carácter e intensidad. Estuvimos más tranquilos con el balón. Tuvimos criterio. Corregiremos los pequeños detalles del segundo gol. Los chicos no pueden dar más de lo que dieron”.

La defensa. “Tenemos que solidificar el equipo sobre una estructura defensiva que luego se desarrolle. David me está dando buenas sensaciones en la defensa. Ya sabíamos que Diego podía ser mediocentro”.

La mano de Ramos. “Para mí es mano clarísima. Pero puede ser que no la haya visto. El sonido es a mano y no a cara. Esos son excusas. Buscamos trabajo y no excusas. Ramos lo hizo muy bien, fue listo”.

Marc Roca. “Madura y se cansa. Tiene ganas de ser algo y eso me transmite. Agradezco la actitud del público. Estuvo apoyándonos. Estamos felices con este jugador”.

Los sistemas del Madrid. “Ha jugado muchos sistemas. Pueden manejarlos. No nos volvemos locos. Planteamos un partido sobre unos jugadores”.

Entrada de Kroos. “Hay dos partidos. Uno hasta la lesión de Casemiro y otro sin él. Modric y Ramos eran los jugadores a tapar. Con la salida de Kroos se multiplicaban las opciones de juego. Tuvimos que dar un paso atrás. Nos hubiese gustado saltar más a la presión. Las piernas se agotan. No podemos llegar a todo”.

La posesión. “Tuvimos el balón en los primeros 15 minutos del segundo tiempo. Nos echó para atrás. Tuvimos el balón bien, intentamos tocar. Es difícil quitarle la posesión al Madrid”.

Inicio incómodo. “No estamos degustando el inicio de temporada. Hasta que no estemos con la confianza necesaria no nos desarrollaremos. Son buenos y pueden ganar a cualquiera”.