NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-LUGO

El Lugo descompone al Elche

Pelegrin, en propia puerta, Campillo y Martínez marcaron los tantos de la goleada visitante en el Martínez Valero. Los gallegos se colocan segundos en la tabla.

Actualizado a
El Lugo descompone al Elche

Mirandés - Lugo

El Lugo se apunta al primer escarceo en la carrera por el ascenso. Tras cinco ‘kilómetros’, de los 42 que forman el maratoniano trayecto por la Segunda División, el equipo de Luis César camina invicto, de menos a más, y con dos victorias seguidas con la puerta a cero, dejando sensaciones de solidez para aguantar el empuje hasta que llegue el momento de la verdad. Para ello aún queda mucho y a eso es a lo que se agarra su última víctima, el Elche, que se mete en la primera pájara del curso tras ver cómo las murallas del Martínez Valero fueron derribadas con los goles de Pelegrín, en propia puerta, Campillo e Igor.

Toril dibujó bien el guion en la previa, pero le faltó ejecutarlo. El entrenador del Elche advirtió que quien no tuviese la pelota, sufriría. Y así fue. El Lugo circuló mejor con el balón por el verde del Martínez Valero, ante un Elche desdibujado con los cambios. Lolo entró para barrer por delante de la defensa y Guillermo, la otra novedad, inició desplazado a la izquierda. El ariete desaprovechó la oportunidad para cabalgar con su velocidad por banda y se desconectó del ataque. Arriba Nino solo inquietó en los instantes iniciales. El primer gol llegó en una desafortunada pérdida de Álex Fernández que recogió Pita. El gallego, el mejor, filtró un balón para Pedraza que en el área pequeña encontró a Pelegrín como inesperado rematador. El Elche se alocó buscando el empate y tras jugar cuatro minutos con dos menos, por el aparatoso golpe entre Noblejas y Lolo, llegó el segundo de Campillo. Con su derecha, desde la frontal, sorprendió a Juan Carlos.

La pelota pasó a los pies del Elche en la segunda parte, solo porque quiso el Lugo. Los visitantes se defendieron con orden y buscaron la sentencia a la contra. Hervías activó al Elche arriba, pero el bagaje ofensivo franjiverde se limitó a un lanzamiento lejano del jugador cedido por la Real y que Jose Juan envió a córner. Luego Nino, en el 72, reclamó unas manos claras de Carlos Hernández en el área que Alberola Rojas, acertado hasta ese momento, no vio. El penalti pudo cambiar la crónica, pero la única realidad fue que Igor remató a gol el tercero un despeje de Juan Carlos, en el intento de gol olímpico de Campillo. La historia la escriben los vencedores y, en esta ocasión, el Lugo borró de la firma al Elche. Lo único positivo para los de Toril es que el miércoles hay Liga. Nada más.

Luis César: “Quizá sea algo abultado”

Hemos sido mejores que el rival. Quizá el resultado sea algo abultado. Estoy contento porque hemos vencido a un equipo que había ganado sus dos encuentros en casa. No es un golpe de autoridad porque ‘solo’ quedan 37 jornadas. Hay que esperar mucho antes de pensar en quiénes son los candidatos al ascenso. Hemos atacado y transitado bien. La segunda parte fue otro partido, con defensa organizada y contraataque. En las primeras tres jornadas regalamos muchos goles y a ese paso íbamos a ritmo de récord. Llevamos dos semanas con puerta a cero y creo que somos un equipo que defiende bien. Jose Juan no ha tenido que intervenir ante el Elche.

Alberto Toril: “Hicimos una muy mala primera parte”

Hicimos una muy mala primera parte. Delante hubo un equipo que estuvo muy bien y nosotros, por debajo de nuestras opciones. Esperábamos que Guillermo aportara profundidad con su velocidad por la banda. Quisimos controlar el centro con tres pivotes y las ayudas de Nino. En actitud estuvimos correctos, pero no lo interpretamos de forma acertada. Hasta el primer gol el duelo estuvo igualado, con un par de acercamientos nuestros, pero encajamos tras una pérdida por dentro. A partir de ahí jugamos muy directo y en largo, nos precipitamos. En la segunda estuvimos un poco mejor, pero nos faltaron cosas. Seguiremos proponiendo la misma idea de fútbol, lo garantizo. Estas cosas pueden pasar.