NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND 6-DARMSTADT 0

El Dortmund avisa al Madrid: vuelve a marcar seis goles

Los de Tuchel se ensañaron con el Darmstadt: Castro hizo dos goles y marcaron Adrián Ramos, Pusilic, Rode y Emre Mor.

Actualizado a
El Dortmund avisa al Madrid: vuelve a marcar seis goles

El Dortmund tuvo un partido plácido ante el Darmstadt con el que se ensañó hasta humillarlo, no sólo por la goleada sino por la manera como lo dominó hasta llegar a ridiculizarlo.

El técnico del Dortmund, Tuchel, había echado mano de las rotaciones y había dejado en el banquillo a Mario Götze, Shinji Kagawa, Marc Batra, Sebastian Rode y Pierre Emerick Aubameyeng.

Los que estuvieron en el campo respondieron con creces. El primer gol lo marcó Gonzalo Castro, en el minuto 8, a centro del colombiano Adrian Ramos, tras una jugada que había empezado en el área misma del Dortmund.

Al final del primer tiempo la única buena noticia para el Darmstad era que el partido sólo estaba 1-0; pero eso cambiaría pronto.

Ramos marcó el segundo en el minuto 48, al recoger un rebote tras un disparo del portugués Raphael Guerreiro que el portero sólo había podido parar a medias. Christian Pulisic (m.54) hizo el tercero y Castro (m.79), marcó el cuarto con un remate de tacón a centro de Ramos.

En el minuto 85, Rode, que había entrado al campo en la segunda parte, hizo el quinto en una jugada casi calcada, también con remate de tacón, y en el 89 el danés Emre Moer completó la media docena, el mismo número de goles que la había marcado el Dortmund el miércoles al Legia a domicilio en la Liga de Campeones.

Resto de la jornada

El mexicano Javier "Chicharito" Hernández estrelló contra el poste un tiro penal y dejó escapar la posibilidad de dar el empate al Bayer Leverkusen en campo del Eintracht Frankfurt.

El Leverkusen se mostró más seguro y dominó el balón, pero fue sorprendido por el primer gol del Frankfurt a los 53 minutos a cargo de Alex Meier, asistido por el también mexicano Marco Fabián.

"Chicharito" igualó el marcador a los 60' tras una finta frente al arquero Lukas Hradecky, pero a los 79', su compañero en el once de México Marco Fabián volvía a poner a los dueños de casa en ventaja. Dos minutos antes del cierre reglamentario, Hernández desperdició la ocasión de salvar un punto con el penal que tiró contra el poste.

"Vi que nuestro equipo tiene mucho que ofrecer. Faltan algunas cosas mínimas", dijo el técnico del Leverkusen, Roger Schmidt. "Fue un partido con un final muy decepcionante".

En Hamburgo, el local y "dinosaurio" de la Bundesliga fue humillado por el participante más joven del torneo, el ascendido Leipzig, que trepó hasta el segundo puesto de la clasificación después de obtener dos victorias y un empate.

Tras un 0-0 en el primer tiempo, el portero René Adler derribó a Timo Werner en el área chica. Emil Forsberg ejecutó el penal a los 66' y dio comienzo a una tanda de goles que se extendió hasta el descuento, a cargo de Willi Orban (72'), Werner (78') y Davie Selke (90+2'). El Hamburgo cayó al antepenúltimo puesto y aún sigue sin cantar victoria.

En el último partido del día, el Borussia Mönchengladbach se vengó de la goleada sufrida en la Champions ante el Manchester City con una contundente victoria por 4-1 sobre el Werder Bremen.

Los dobletes de Thorgan Hazard y Raffael sentenciaron el partido en la primera mitad, aunque el Bremen encontró el gol del honor a través de Serge Gnabry.

La fecha comenzó el viernes con una victoria de 3-0 del Colonia sobre el Freiburg y se completa con los duelos del domingo Augsburgo-Mainz y Hertha Berlín-Schalke.