NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Derrota del Inter, pinchazo del Roma y remontada del Zenit

Sorpresas en la primera jornada de la Europa League. Los españoles Michel y Capel marcaron para Qarabag y Anderlecht, respectivamente

Actualizado a
Derrota del Inter, pinchazo del Roma y remontada del Zenit

Sorpresas en la primera jornada de la fase de grupos dela Europa League.El Inter de Frank de Boer cayó en casa contra el Hapoel Beer Sheva de Israel (0-2) lo que deja al conjunto de Milán en una complicada situación tras el mal inicio de curso. Mientras, el Roma no pudo pasar del empate en su visita al Plzen (1-1), el AZ Alkmaar empató como local ante el rival más débil de los 48 clasificados, el Dundalk y la Fiorentina se tuvo que conformar con un punto en su visita al siempre complicado estadio del PAOK (0-0). También destacó la espectacular remontada de un Zenit que perdía 3-0 en el minuto 77 y dio la vuelta al marcador para llevarse la victoria por 3-4. Además, hubo goles españoles con Capel y Michel. 

La primera jornada de la fase de grupos dela Europa League comenzó con pocas sorpresas. Además de la derrota del United frente al Feyenoord, hubo varios favoritos para pasar a la siguiente ronda que no pudieron sacar adelante sus compromisos. La mayor sorpresa llegó desde Milán. El Inter de Frank de Boer sucumbió contra el Hapoel Beer Sheva (0-2) en un partido en el que los interistas se marcharon abucheados por sus aficionados. Mientras, el Roma arrancó con gol su encuentro contra el Plzen (Perotti de penalti), pero los checos empataron y consiguieron aguantar el resultado. El AZ Alkmaar holandés parecía que se haría con los tres puntos con facilidad, pero el Dundalk, jugando con un hombre menos, logró el empate en el 89 con gol de Kilduff. Y la Fiorentina, con Borja Valero como titular, se tuvo que conformar con un punto en su visita a la siempre complicada cancha del PAOK. Y destaca especialmente la remontada del Zenit. Perdía el equipo ruso contra el Maccabi Tel Aviv 3-0 (doblete del ex de Valladolid y Depor Medunjanin) y en 13 minutos marcaron cuatro goles para sumar sus primeros tres puntos. 

También hubo tantos españoles que dieron puntos a sus respectivos equipos. El Qarabag empató en casa contra el Liberec (2-2) y Michel, a pase del también español Dani Quintana, hizo el 1-1. Por su parte, el Anderlecht no tuvo problemas para ganar al Gabala (3-1) y Capel marcó el tercer tanto. Del resto de los partidos resaltar la victoria del APOEL con Astiz, Lago y Orlandi como titulares ante el Astana (2-1); la victoria del Austria de Viena frente al Astra (2-3), los empates de Mainz y St. Etienne (1-1), y Zorya frente a Fenerbahçe (1-1), y las victorias del Rapid de Viena ante el Genk (3-2) y Olympiacos frente a Young Boys (0-1). Mientras, Braga y Gent empataron (1-1), Shakhtar y Schlake vencieron a domicilio ante Konyaspor y Niza (0-1); el Osmanlispor sorprendió al Steaua (2-0), el Ajax sufrió pero se llevó la victoria en Grecia contra el Panathinaikos (1-2), el Southampton hizo valer su condición de favorito ante el Sparta Praga (3-0) y el Salzburgo, con Soriano como titular, cayó frente al Krasnodar ruso.