INGLATERRA

Mou gana; el United rescinde el contrato a Schweinsteiger

El Manchester ha tomado la decisión de rescindir del contrato del alemán. Eso sí, el centrocampista se lleva una indemnización de 8 millones de euros.

Bastian Schweinsteiger deja de ser jugador del Manchester United. Jose Mourinho se ha salido con la suya en su batalla personal con el centrocampista alemán. El técnico portugués lleva desde el inicio del verano asegurando que 'Schweini' no entraba en sus planes hasta el punto que lo apartó del equipo y lo puso a entrenar con el filial. Tras no lograr venderlo en el mercado de verano, el Manchester ha intercedido en favor de Mou y ha decidido rescindir el contrato a Schweinsteiger. Eso sí, el club inglés le pagará 8 millones de euros como indemnización.

No han sido los mejores meses para Schweinsteiger. A sus 32 años ha decidido que no volverá a jugar en un equipo en Europa y se ha retirado de la selección alemana, que le homenajeó en el último parón de selecciones. Llegó al club en la 2015/16 de la mano de Van Gaal, que lo conocía de su etapa en el Bayern Múnich, y jugó 32 partidos en los que solo anotó un gol. Tras la marcha del entrenador holandés, Mou fichó a Mkhitaryan y a Pogba. Su pasado con Mata en el Chelsea, donde Mou lo apartó, hacía pensar que sería el español sería quien pagase los platos rotos del overbooking del United. Sin embargo, para sorpresa de Schweinteiger, el alemán se vio sin viajar a la concentraciones y entrenando con el filial.

Ahora, como jugador en paro, Schweinsteiger puede fichar por cualquier equipo. Algunos medios apuntan al Olympique de Masrsella pero Bastian aseguró en verano que no quería volver a jugar en Europa. Qatar, Estados Unidos o la Superliga China son sus destinos más probables.