NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 4 - ZARAGOZA 1

Roger lidera una goleada que deja al Levante líder en solitario

El Zaragoza sale arrollado del Ciutat ante un rival directo por el ascenso. El equipo de Milla no logró crear demasiado peligro y sus goles llegaron en acciones a balón parado.

Actualizado a
Roger lidera una goleada que deja al Levante líder en solitario
LALIGA

Pisa fuerte el Levante. Su arranque está siendo pletórico. Sobrado de fuerzas. También de fútbol. Ayer arrolló a un rival directo por el ascenso. Un Zaragoza que estará arriba, pero anoche, uno o dos puntos por debajo de los granotas que se acostaron en lo alto de la tabla tras la derrota del Valladolid.

Antes del primer minuto ya habían lanzado un córner. Y en el segundo, gol. Morales se marcó una de sus cabalgadas por la izquierda y se encontró con Irureta que repelió su disparo forzado, pero el balón quedó muerto dentro del área y ahí estaba Jason con la caña para mandarlo adentro. El Zaragoza todavía no había despertado cuando al poco recibió un balón al palo tras otra galopada de Morales. Los de Milla estaban groguis, pero como calidad les sobra, apareció Lanzarote para clavar una falta directa a la escuadra. Vuelta a empezar. Los visitantes tomaban aire, pero el Levante seguía intentando marcar un ritmo alto. Dominador. Y así se pusieron por delante con un cabezazo de Roger. De manual. Marcando los tiempos. Gran centro de Pedro López.

El duelo no tenía tregua. Arreaba el Zaragoza con llegadas de Xumetra pero que no encontraban buenos remates de Ángel. Partido bonito. Toma y daca. Se vivía en las áreas y los porteros tenían faena. Muchas llegadas. Y una de ellas, ya en el tramo final del primer acto, los granotas golpearon de nuevo. Casi misma jugada con distintos protaognistas. Centra Abraham, remata Campaña. Con el 3-1 se llegó al descanso, con un Ciutat de València en pie despidiendo a los suyos.

Milla estaba obligado a cambiar cosas si quería salir vivo del Ciutat, pero la segunda mitad comenzó como acabó la primera. El balón era del Levante y las ocasiones, también. Morales seguía percutiendo por su banda, le daba igual que le hubieran cambiado al defensor. Y una internada, a punto estuvo Roger de sentenciar tan un fallo de Iru. El pistolero granota se sacó la espinita poco después transformando un claro penalti por mano de Marcelo Silva. Media hora larga le quedaba a los aragoneses, pero pocos argumentos. Lanzarote acortaba distancias, otra vez a balón parado, con la colaboración de Remiro. Pero poco más. El Levante se queda solo en el liderato.

Muñiz: "No miro la clasificación, importan más las sensaciones"

Lectura del partido: Fue una gran primera parte y ante un rival de nivel y prestigio, de calidad. Sabíamos que iba a haber alternancias en el juego, pero lo cierto es que en la primera parte les hicimos mucho daño y conseguimos un margen importante. Hay que darle mérito al partido y a los cuatro goles por el rival que había enfrente. Sensaciones: La gestión del grupo es la de seguir con humildad, esfuerzo, no podemos bajar la intensidad de juego, hemos empezado bien, con buenas sensaciones, pero quedan diez meses de competición y el que se crea que en septiembre se ha logrado algo, tendrá problemas al final. Sin especular: Lo que hablamos al descanso fue no ser conformista. Si especulas con el resultado, lo normal es que sufras. Pero el equipo trabajó bien y estuvo ordenado. Los goles encajados fueron a balón parado, pero el equipo estuvo tranquilo y supo evitar que hubieran transiciones. ¿Frenar euforia?: Hay que seguir trabajando en la misma línea. Hay que disfrutar el día de hoy, pero el martes ya estamos preparando el próximo partido. Es la única forma que sé para tener esta charla en marzo, abril y mayo. Lo importante es que todos los jugadores de la plantilla se sientan importantes y con espíritu competitivo. ¿Golpe en la mesa?: Es un partido importante, pero no es nada definitivo. No valoro tanto la clasificación como las sensaciones. Teniendo esas buenas sensaciones, llegan los resultados. La clasificación ahora no la voy a mirar.