NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | AYTHAMI

"¿Qué le vamos a decir a Setién los suplentes si se gana?"

Aythami, defensa de Las Palmas: "Ha decidido poner un once que juega, marca y es líder. Nos toca apretar para esperar nuestra oportunidad".

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Aythami.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El defensa central Aythami Artiles, recientemente renovado hasta el 30 de junio de 2021, explicó en Cadena Ser Las Palmas que “todos estamos muy contentos, algunos más eufóricos, porque sabemos que estamos haciendo un buen trabajo; vernos líderes de la mejor liga del mundo ayuda a que se trabaje mejor”.

En el último tramo de la temporada pasada “el equipo ya empezó a dar una mejor imagen defensiva y ofensiva. A partir del partido ante el Sevilla fuimos a más y esta pretemporada nos ha venido bien para trabajar mejor y pulir cosas que el míster nos pedía y no se hacía como él quería. Estábamos en el camino y el nivel actual es muy bueno porque se ha demostrado que es difícil meternos un gol y en todos los partidos generamos ocasiones; ojalá que sigamos así mucho tiempo”, deseó.

Entiende que Setién “ha decidido poner un once que juega, marca y es líder, ¿qué le vamos a decir los que no somos titulares si se ganan los partidos con una imagen inmejorable? Nos toca apretar para esperar nuestra oportunidad y para ayudar desde fuera a que los que sigan lo hagan lo mejor posible”.

El sábado se juega ante un Sevilla en construcción, pero “uno nunca sabe si es el mejor momento para meterles mano. Tienen nuevo entrenador y jugadores que están adaptándose a su manera de jugar. Les vi ante el Villareal y me gustaron porque no tuvo nada que ver al partido de la Súper Copa. Jugarán en su campo y ante su afición, que aprieta. Tienen jugadores de gran nivel como Vitolo, que está en un estado de forma espectacular. Será complicado, seguro, pero viajaremos con mucha confianza para intentar seguir con nuestra racha”, detalló un defensor que se quedó en la isla al no ser convocado por Setién.

Varas celebrará su 34 cumpleaños en el Sánchez-Pizjuán y espera seguir líderes

Javi Varas, que este sábado cumplirá 34 años, tiene claro que “lo voy a vivir con mi gente, en el mejor estadio del mundo para mí, que es el Sánchez-Pizjuán”, dijo de entrada, pero le gustaría “conseguir los tres puntos, o, al menos, seguir líderes, porque es algo muy bonito que no se conseguía en Las Palmas desde la 78/79”, aunque es “una circunstancia puntual” porque “sólo llevamos dos jornadas” ya que la española es una Liga “tremendamente competitiva, con dos colosos que lo acaparan todo aunque a veces se meta un tercero”. Entiende que lo ocurrido con el Leicester en Inglaterra “fue un milagro y aquí eso es prácticamente imposible” que ocurra, pero esos quince días como líderes “no nos lo quita nadie; que nos quiten lo ´bailao´”, pero lo importante para la plantilla insular es que “ya estamos seis puntos más cerca de la permanencia”, porque “somos realistas”, lo que no impide “vamos a disfrutar el liderato, pero sin presión”.

Considera que verse tan bien es, en parte, ‘culpa’ de la “continuidad de Quique Setién”, puesto que llegó a Gran Canaria “con una idea clara y aquí tiene los futbolistas adecuados para ponerla en práctica”. La temporada pasada “tuvo que adaptar rápido su filosofía puesto que llegó a media campaña, pero este verano ha tenido tiempo suficiente para profundizar, para construir un equipo valiente, que asume riesgos, y en el que todos los jugadores saben perfectamente lo que tienen que hacer. Ésa es la clave”, resaltó.

Y regresa al “sitio donde me he formado y juego contra el club de mi vida, con el que cumplí los sueños de niño de jugar en Primera y ganar un título. Sigo manteniendo muchos amigos en el Sevilla, me reencontraré con mi gente y cada vez que piso Sevilla recibo muchas muestras de cariño”.

Marcos Márquez: “Deseo que todo le marche bien a Las Palmas”

El que fuera delantero amarillo y primer gran fichaje de Miguel Ángel Ramírez, el sevillano Marcos Márquez, explicó ayer en Cadena Ser Las Palmas que viendo lo bien que le van las cosas a su ex equipo “la verdad es que estoy encantado de la vida porque les sigo mucho e incluso les he ido a ver y apoyar en varias ocasiones”. Por su pasado en la isla “siempre deseo que todo le marche bien a Las Palmas y por eso estoy muy contento”.

Las circunstancias de la vida han querido “que la actual sea una etapa totalmente diferente a la que me tocó vivir a mí. Quizás, mirando ahora todo con el paso del tiempo, el trabajo que realizamos en aquellas temporadas en Segunda B y Segunda era el que había que hacer para que hoy se pueda ver lo que se está viendo con el equipo líder. Se podría decir que lo que en aquel momento sembramos hoy está brotando. Gracias a esos inicios el equipo ha ido creciendo poco a poco en todos los sentidos”, subrayó.

Ver al equipo en la primera posición “para nada es por casualidad y sí fruto del trabajo que se viene haciendo ya desde la temporada pasada. Nadie esperaba un inicio como este, pero sí que se estaba capacitado para hacerlo bien dentro de la calma. Se puede soñar que se verá una gran campaña pero el objetivo no es el de estar tan arriba y sí pasar una gran campaña intentando estar lo más arriba posible. Estoy seguro que no se pasarán apuros a pesar que se pudieran crear algunas dudas después del mal arranque del curso pasado, pero pronto se disiparon con la llegada de Quique Setién”.

Cuestionado por dos viejos conocidos como David García y Aythami Artiles, con los que coincidió en su etapa en Gran Canaria, reconoció que “no me ha sorprendido el nivel de ambos porque cuando estuve con ellos demostraron que su constancia era una de sus mayores virtudes. Ya se veía que tenían condiciones físicas para más y con su fortaleza mental que también lo pueden hacer bien en Primera; ojalá sigan ahí disfrutando muchos años de la élite”.

Espera que el partido que enfrentará este sábado a su equipo de formación y los amarillos sea “bonito y seguro que es uno de los que nadie puede perderse porque los dos han tenido un muy buen arranque de competición y estoy convencido que se verá un bonito espectáculo y goles.