Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
R. Sociedad

43' Illarramendi

67' Sale Rubén Pardo entra Vela

74' Zurutuza

77' Willian José

82' Sale Juanmi entra Xabi Prieto

Espanyol

13' Óscar Duarte

58' Sale Javi López entra Rubén Duarte

61' Piatti

69' Sale Hernán Pérez entra Salva Sevilla

76' Rubén Duarte

77' Sale Piatti entra Jurado

87' Javi Fuego

91' Javi Fuego

REAL SOCIEDAD 1-ESPANYOL 1

Willian Jose despierta a la Real Sociedad del gol de Piatti

Tras una primera parte sin emoción, Piatti adelantó al Espanyol en el 62', pero el brasileño, de espléndido remate de cabeza, empató en el 80'. Javi Fuego fue expulsado.

laliga

Reparto de puntos en Anoeta entre la Real y el Espanyol. Aunque si fuera un combate de boxeo, realmente tendría que haber ganado el equipo txuri-urdin. Sin grandes alardes, el equipo de Eusebio le puso más intención y sudó para conseguir el gol del empate de Willian José, que se estrenaba como goleador en la Real, después del gol de Piatti, que se encontró con un regalo realista para marcar en la única ocasión de peligro del Espanyol en todo el partido. Quique llegó agobiado por los errores defensivos de los primeros partidos, se olvidó de la alegría del arranque liguero, y apostó por un equipo más rocoso y sólido en defensa, pero que se olvidó de atacar. El 0-1 parecía un premio excesivo, y el empate de la Real era la lógica que marcaba el devenir el encuentro. Al final, reparto de puntos que no deja igual de contentos a ambos equipos. Aunque valga lo mismo.

En la primera parte, ha sido la Real Sociedad la que ha llevado el dominio del partido, ha tenido mucho mamás la pelota que el Espanyol, y ha tenido mucha más intención, pero en todo momento le ha faltado profundidad y apenas ha creado ocasión claras de gol. Un disparo desde fuera del área de Illarramendi como único bagaje ofensivo, demasiado poco para un equipo que monopolizó el balón en todo momento. El problema es que a los realistas les faltó creatividad y velocidad en la elaboración, y el equipo periquito solucionó sus problemas en defensivos de las primeras jornadas, y no dejó ningún resquicio para que apareciera la magia de Oyarzabal o los chispazos de Willian José. Y en ataque, daba la sensación de que los atacantes del Espanyol estaban reservándose para momentos mamás atractivos del partido, como la segunda parte. Porque antes del descanso, los Leo Baptistao, Piatti, Gerard Moreno... apenas se dejaron ver.

Y vaya que si aparecieron en la segunda parte. Una vez. ¿Para qué más?, estarán pensando los aficionados periquitos. En mitad del mismo guión de la primera parte, con una Real atascada en la creación, que sobaba la pelota, pero no no hacia ningún daño a una ordenada defensa del Espanyol, llegó Piatti para conectar un disparo duro y seco desde la frontal ante el que nada pudo hacer Gero Rulli, que se estiró todo lo que pudo. No necesitó mucho más Piatti para desnivelar el marcador. Ni tampoco el Espanyol, que marcó en su primer disparo entre los tres palos. Juanmi colaboró en la jugada al 'regalar' el balón en la salida realista. Parecía que con ese poquito balance ofensivo el Espanyol iba a sacar la mayor renta de Anoeta. Pero no contaba con el arreón final de una Real a la que le pone una barbaridad jugar con presión y con desorden.

Eusebio contribuyó a desordenar el partido, a convertirlo en una especie de correcalles y darle una marcha más, porque hasta entonces había sido soso y de pocos alardes. La Real reaccionó a tiempo, le dio una velocidad más a su juego, y con la entrada de Vela al terreno de juego comenzaron a llegar con más peligro sobre la portería de Diego López. Illarramendi lo intentó sin éxito desde la frontal, y Juanmi fue capaz de marcar, pero estaba en claro fuera de juego. Hasta que apareció Willian José para conectar un cabezazo sencillamente espectacular, pleno de poderío, raza, coraje y killer de área. Zaldua puso un centro templado desde la derecha tras una buena jugada personal, y el brasileño se estrenaba por todo lo alto como goleador en la Real con un golazo que levantó a los espectadores de sus asientos. El tanto hacia justicia a los méritos de ambos equipos, porque el Espanyol hizo muy poco en ataque, y porque a la Real le faltó claridad, no se puede negar que no dejó de intentarlo en todo momento. Y eso tenía que tener algún tipo de premio, aunque sea quedarse con un punto. Porque, la realidad es que si alguien buscó el gol fue la Real, y el Espanyol, realmente, no supo frenar el partido cuando más lo necesitaba para asegurar un botín que parecía exagerado para sus méritos en ataque.

Quique:"No hemos desaprovechado una oportunidad"

-¿Han dejado pasar un oportunidad de ganar en Anoeta?
Creo que jugamos contra un buen equipo, ellos apretaron mucho, cambiaron delanteros y nos costó mucho salir. Teníamos el morro tocado arriba, por eso no creo haber desaprovechado una oportunidad, y por eso creo que hemos sacado un buen resultado, porque cuando no puedes ganar, el siguiente mejor resultado es el empate.
-¿Qué es lo que más le ha gustado del Espanyol?
Lo que mas me ha gustado han sido los primeros quince minutos de la segunda parte, queremos defender bien y lejos de la portería, y lo hemos conseguido, pero nos tenemos que conformar con ir poco a poco, el proceso lleva su tiempo, y sacar puntos.
-¿Qué le hace pensar las dificultades en ataque?
Nos hace pensar porque tenemos un equipo con cuatro jugadores muy ofensivos arriba, por con los cambios perdemos metros y debemos pensar bien lo que ocurre ahí, debemos cambiar por otros jugadores y hacer otras cosas, y cuando perdemos energía arriba, perdemos metros y nos cuesta mucho más.
-Les ha costado tener más la pelota que otro días...
Hoy no era fácil llevar la iniciativa, es un equipo que no te deja tener la pelota porque estamos en construcción, y no es fácil alejar a sus delanteros del área, no estamos en esa fase y debemos ser conscientes de que empatamos en un campo muy complicado y sacar puntos para nosotros es importante.
-¿Qué le ha parecido Diego López y David Lopez?
No comparo con otros que no juegan, pero son dos buenas noticas, porque con poco tiempo han rendido muy bien, y mas David Lopez, porque lo hizo muy bien en una posición diferente a la suya. Tienes toda la semana para ver si va a ser el portero titular o no del Espanyol.

Eusebio: "El empate era lo mínimo que podíamos lograr"

-¿Qué balance hace del empate contra el Espanyol?
Fastidiado por no lograr los tres puntos, hemos trabajado para ello y hemos ido con determinación, aunque el primer tiempo podríamos haber desgastado mas al Espanyol con más velocidad en la circulación. En el segundo tiempo hemos metido un punto más, y hemos recibido el gol de ellos. Pero hemos seguido trabajando con espíritu de buscar el gol, hemos reaccionado. Y fastidiado por no lograr la victoria, pero el empate era lo mínimo que podíamos conseguir viendo nuestro trabajo.
-¿Y qué le ha faltado en los metros finales a la Real?
Son momentos en los que a ese ritmo hay que ponerle cabeza y paciencia. Estábamos con ganas y nos ha hecho ir con un poco ansioso y precipitados a situaciones de remate. Pero me quedaría con la posibilidad de empezar el partido de tener más movilidad de balón en la primera parte.
-¿Qué valoración hace del partido de Willian José?
Partido muy completo, ha puesto trabajo y soluciones al equipo, en corto y largo, mostrando calidad en sus apariciones y estando en el área con determinación. Es su primer partido oficial pero tenemos la sensación de que todavía puede mejorar cuando le conozcan mejor.
-¿Le da rabia recibir el gol en el único remate entre los tres palos del Espanyol?
Si. Pero tenemos que tratar de mirar qué cosas mejorar para que el futuro hagamos más méritos para lograr la victoria. Y reconozco que debíamos haber hecho algo mejor para generar más ocasiones, porque hemos tenido equilibrio y posesión, pero ha faltado velocidad, y tengo que fijarme en qué mejorar para darle más velocidad al balón.
-¿Sigue viendo a Vela saliendo desde el banquillo?
Puede dar mucho al equipo mucho, debo analizar mi equipo para ver lo que necesito. Lo que valoro de Vela es que trabaja muy bien y con muchas ganas, y los momentos en los que está apareciendo está mostrando cosas positivas. Contento con su actitud porque será importante para nosotros, que siga insistiendo. Estoy seguro que le gustaría empezar desde el principio, pero ahora aunque no le toque, su actitud es muy buena.