REAL MADRID

Zidane: "¿La sanción? Es injusta y absurda, no entiendo nada"

El técnico del Real Madrid confirmó, también, que Cristiano jugará ante Osasuna: "Voy a intentar que esté con nosotros todos los días y que esté listo para jugar".

0

Real Madrid vs Osasuna en directo

Zidane compareció en rueda de prensa para referirse a la actualidad del Real Madrid, centrada en la sanción FIFA por el 'caso menores' y para analizar el encuentro de mañana ante Osasuna.

Sanción FIFA: “No entiendo nada. Te puedo hablar de lo mío. El club intenta hacer las cosas lo mejor posible. En concreto puedo hablar de mis hijos. Han vivido toda su vida aquí. Es injusta, absurdo que no puedan jugar al fútbol. Vamos a esperar y espero que se arregle el tema. Molesta. No lo entiendo y me molesta. Confianza total en que el TAS sea favorable. Creo que es absurdo e injusto. No he hablado con mis hijos. No me voy a inventar nada que decirles. Ahora no pueden jugar por la sanción y le voy a explicar por qué no pueden jugar. Deben tener paciencia y no podemos hacer nada”.

Escrito de Zidane al TAS: “Es absurdo y el club hará todo lo posible para cambiar esta sanción. No te puedo decir nada más. Acaba de salir la sanción y espero que las cosas se arreglen rápido. Hablar no cambiará nada ahora”.

Vuelta de Cristiano: “Estoy contento de que esté con nosotros. No he pactado nada con él. Cristiano es Cristiano. Ha vuelto de su lesión y estamos contentos. Queremos que esté bien. Es su primer partido después de 60 días. Lo que hay que hacer es darle tiempo. Mañana va a estar y va a jugar”.

Convencer a Cristiano de que no juegue todo: “No voy a hacer nada. Voy a intentar que esté con nosotros todos los días y que esté listo para jugar. Es un jugador importante y lo quiero siempre conmigo... “.

Perjucio por no fichar hasta 2018: “Creo que no porque estoy muy contento con la plantilla. Hay 24 jugadores y es larga. La sanción está ahí, pero estoy contento con la plantilla. Ellos están contentos de estar aquí. Si tenemos que estar dos o tres años y estaremos con ellos”.

Tercera jornada: “El Bernabéu va a estar con nosotros. Nosotros tenemos que salir a tope al campo para lograr los tres puntos. No creo que sea un partido fácil. Osasuna intentará jugar y tenemos que estar listo. Me alegra ver a todos listos para jugar. Han vuelto jugadores importantes. Estamos casi todos listos y es una buena noticia”.

James: “Está con nosotros y está bien. Igual que Casemiro y que Marcelo. No van a venir con nosotros porque han jugado dos partidos enteros y han llegado un poco cansados. Con los partidos que tenemos por delante tenemos que darles un poco de descanso”.

BBC de inicio: “Mañana estará Karim con nosotros y eso es importante, pero la alineación la verás mañana. Estoy contento de recuperar a todos”.

Derbi de Manchester: “No sé si lo voy a ver. No creo que pueda. Estoy concentrado en mi partido. Quiero ganar yo”.

Keylor Navas: “Entrar en la convocatoria no sé. Está bien con nosotros. Está contento de volver casi en todo y es una gran noticia. Aún no está para entrar en la convocatoria”.

Ocupar el sitio de Casemiro. “Lo vas a ver mañana. Tenemos jugadores. Veremos si cambio el sistema”.

Convencer de ir al banquillo. “Intentaré ser lo más sincero posible con los jugadores. Es una plantilla de 24, once empiezan y sólo puedes cambiar tres. La plantilla y el grupo es lo más importante y eso no va a cambiar. Hay jugadores que van a jugar más que otros, pero esto es normal en un equipo grande”.

Liga, lo más importante: “Sí. Todo es importante, pero La Liga es el día a día y es la competición más complicada. Tiene 38 partidos y esto es cada fin de semana. Hay que ganar cada partido. El año pasado perdimos por un punto y este año es lo que queremos conseguir. Vamos a intentar pelearla e intentar ganarla”.

Coentrao e Isco: “Isco está casi recuperado. No ha entrenado con el grupo, pero la sema que viene estará con nosotros. Lo de Fabio es diferente. Hay que tener paciencia, él no la tiene porque quiere ya estar con el grupo. Hay un plan y hay que respetarlo”.

Benzema al 100%: “La idea es esta. Luego no te puedo asegurar que Karim no recaiga. Cada uno se puede lesionar. Él está muy bien y eso es lo más importante. No nota la molestia y por eso entra en la convocatoria. Si uno entra en la convocatoria es que está al 100%”.

Benzema: “Ha jugado sólo una hora porque estaba lesionado. Es un jugador importante para el equipo y la plantilla. Lo importante es que se encuentre bien y a gusto. Que se olvide de su lesión de forma definitiva. La idea es que tenga minutos porque está listo para tenerlos”.