NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AROUCA 1 - BENFICA 2

El Benfica gana al Arouca con goles de Semedo y Lisandro

En la apertura de la cuarta jornada de la Liga lusa, las "águilas" suman ya 10 puntos, uno más que el Sporting, que juega el sábado con el Moreirense.

Actualizado a
Lisandro López
OCTAVIO PASSOSEFE

El Benfica se impuso hoy al Arouca gracias a los goles del portugués Nélson Semedo y del argentino Lisandro López (1-2) y le arrebató temporalmente el liderato al Sporting. En la apertura de la cuarta jornada de la Liga lusa, las "águilas" suman ya 10 puntos, uno más que el Sporting, que juega el sábado con el Moreirense, y cuatro por encima del Oporto, que se medirá al Vitória Guimaraes.

El conjunto encarnado llegaba al partido en Arouca con varias bajas importantes, especialmente en la delantera, donde no podía contar con el brasileño Jonas, el mexicano Raúl Jiménez y el griego Kostas Mitroglou, los tres lesionados. Rui Vitória decidió apostar por el fichaje estrella del mercado de verano, el portugués Rafa, que debutó en el ataque del Benfica acompañado por el joven Gonçalo Guedes, una de las promesas de las "águilas", con 19 años.

El Benfica se puso por delante en el minuto 16 aprovechando una confusión de la defensa del Arouca. El argentino Eduardo "Toto" Salvio intentó lanzar un pase largo para dejar a Semedo ante el portero y cuando parecía que la defensa del Arouca tenía la situación controlada, ni los dos centrales ni el guardameta consiguieron despejar el balón y terminó entrando en la portería.

Las "águilas" ampliaron su ventaja ya en la segunda parte gracias a un gol de cabeza de Lisandro López en un saque de esquina. El Arouca recortó distancias en el 57 gracias al paraguayo Walter
González, que cabeceó a las redes un centro cruzado sin dejar opciones a Julio César, e hizo sufrir al conjunto encarnado durante más de media hora. Las "águilas" se preparan ahora para su estreno en la fase de clasificación de la Liga de Campeones el próximo martes en casa ante el Besiktasturco.