• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Schalke 04

37' Höwedes

54' Sale Konoplyanka entra Embolo

66' Sale Huntelaar entra Maximilian Meyer

85' Sale Stambouli entra Kolasinac

90' Rahman

Bayern

16' Hummels

60' Sale Xabi Alonso entra Vidal

60' Sale Ribéry entra Douglas Costa

68' Renato Sanches

70' Vidal

70' Sale Renato Sanches entra Joshua Kimmich

80' Lewandowski

90' Thiago

91' Joshua Kimmich

SCHALKE 0 - BAYERN 2

Lewandowski y Kimmich mantienen el pleno del Bayern

El polaco hizo el primero tras un pase perfecto de Javi Martínez en el 81' y el alemán cerró el partido al culminar un contraataque. Los de Ancelotti, seis de seis puntos.

La Bundesliga respira. Después de estrenarse en liga con un set ante el Bremen dos semanas atrás, se le reprochó al Bayern que dañe la máxima competición alemana con su superioridad abismal, pero ayer el Schalke 04 puso a prueba que el gigante bávaro sigue siendo vulnerable. En el debut de Renato Sanches con la camiseta del Bayern, los de Markus Weinzierl hicieron sufrir al gigante bávaro a lo largo de 80 minutos hasta que dos goles de Lewandowski y Kimmich en el tramo final del encuentro terminaron con el calvario muniqués.

En vez de rendirse antes del pitido inicial y encerrarse atrás, los mineros optaron por ser valientes y atacaron la salida de balón bávara. Funcionó. El vigente campeón no la tocaba como lo es habitual y los locales tuvieron las dos ocasiones mas claras de la primera parte: un cabezazo a bocajarro de Goretzka que no cogió puerta y un centro de Konoplyanka que finalmente terminó en las manos de Neuer tras un pequeño caos en el área.

La cosa no cambio en la segunda mitad. El Schalke seguía buscándole las cosquillas al campeón y estuvo a punto de ponerse por delante en el marcador en un tiro al larguero de Huntelaar, pero los de Carletto no perdonan cuando tienen una oportunidad. Y así fue. Lewandowski silencio al Veltins Arena a gran pase de Javi Martínez y Kimmich, recien incorporado por Sanches, puso la guinda con un disparo cruzado.