NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

14 atléticos tuvieron minutos con sus selecciones nacionales

Todos los convocados salvo Augusto, Filipe y Moreira tuvieron protagonismo. El Atlético abrirá el sábado (13:00) contra el Celta.

Actualizado a
Griezmann, Koke, Carrasco y Correa.
AS

Celta vs Atlético en directo

Los jugadores del Atlético de Madrid se reincorporarán a los entrenamientos tras la mayor diáspora de internacionales de toda su historia. 17 de los 21 jugadores con los que cuenta Simeone fueron convocados por sus selecciones nacionales durante el parón para la disputa de partidos oficiales clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018, todos con la absoluta salvo Lucas y Moreira, llamados por la Sub-21 de Francia y de Portugal respectivamente. 

Koke con la Selección.
Ampliar
Koke con la Selección.JUAN FLORDIARIO AS

El guardameta es uno de los tres únicos jugadores rojiblancos que viajaron y no llegaron a tener minutos. Augusto Fernández con Argentina y Filipe con Brasil tampoco llegaron a jugar. Los otros 14 colchoneros tuvieron minutos, con diferente protagonismo. Koke fue una de las grandes sensaciones de la renovada selección española de Lopetegui. Disputó los encuentros completos ante Bélgica y Liechtenstein, asistiendo a Diego Costa con un preciso lanzamiento de falta lateral en el segundo duelo. De libre directo también estuvo a punto de marcar, pero su lanzamiento se topó con el palo. Saúl debutó con la selección absoluta disputando 15 minutos en el amistoso ante los belgas. Más adelante se concentró con la Sub-21, donde jugó todo el partido ante Suecia anotando con poca fortuna el gol de los nórdicos en propia portería. 

Carrasco marcó con Bélgica.
Ampliar
Carrasco marcó con Bélgica.SAKIS SAVVIDESAFP

Carrasco fue titular en los dos partidos de la Bélgica de Roberto Martínez. Partiendo desde la banda derecha fue de los pocos jugadores que no finalizaron abucheados contra España y marcó un tanto en la victoria de ayer contra Chipre por 0-3. Griezmann fue titular en el amistoso de Francia contra Italia y disputó todo el partido contra Bielorrusia, donde dejó el detalle de la noche asistiendo de tacón a Giroud, pero el delantero no vio puerta. Gameiro entró en el minuto 83 en el lugar del punta del Arsenal, pero nadie consiguió romper el 0-0. Lucas fue requerido por la Sub-21 del país galo, jugando como lateral izquierdo ante Ucrania y sin tener minutos frente a Islandia. Los tres últimos jugadores atléticos europeos convocados por sus selecciones fueron Oblak con Eslovenia, que no tuvo su mejor actuación en el empate a dos ante Lituania, Savic, que rindió a buen nivel en el centro de la defensa de Montenegro contra Rumanía y Vrsaljko, titular en Croacia como lateral derecho ya sin Srna frente a la selección turca. 

Diego Godín contra Paraguay.
Ampliar
Diego Godín contra Paraguay.PABLO PORCIUNCULAAFP

Godín y Giménez volvieron a comandar el centro de la defensa uruguaya en los partidos contra Argentina y contra Paraguay. Mala suerte para Giménez en la derrota contra Argentina, ya que el disparo de Messi para el único tanto del partido toca en su talón y sale desviado. Los dos charrúas tuvieron un partido cómodo en la goleada por 4-0 ante los paraguayos. Gaitán participó en los dos partidos de los argentinos, entrando en los 10 últimos minutos de los duelos con misiones muy diferentes. Conservar el esférico contra Uruguay y tratar de lograr la remontada ante Venezuela. Correa también entró ante los venezolanos, disputando 25 minutos. Por último queda Thomas, que viajó con Ghana y jugó 15 minutos contra Ruanda, mejorando mucho al equipo y fue titular en el amistoso ante Rusia, donde disputó 63 minutos en la derrota de la selección africana. 

Todos los miembros se irán reincorporando a los entrenamientos, algo que ya hicieron ayer Koke, Savic y Oblak, para preparar el duelo del sábado contra el Celta, donde el Atlético abrirá la jornada del sábado estrenando el horario de las 13:00.