Internacional

Prensa de Honduras no ve correcto ‘premios’ a El Salvador

Diego Paz, jefe de información del Diario Diez hondureño, señala que “no ven con buenos ojos este asunto”, además de que puede resultar en una distracción para los catrachos
Honduras-Australia en vivo online

Prensa de Honduras no ve correcto ‘premios’ a El Salvador
ORLANDO SIERRA AFP

Después de darse a conocer que un empresario hondureño ofreció dinero a jugadores de El Salvador, para ‘ayudar’ a la selección de catracha a calificar al hexagonal final, la prensa de Honduras no ve de buena forma el asunto.

En entrevista para el programa radiofónico mexicano, Pasión W, el jefe de información del Diario Diez hondureño, Diego Paz, señaló que es un tema que puede traer complicaciones a su propia selección: "Con mucha sorpresa, recibimos ayer por la noche desde Vancouver, que jugadores salvadoreños denunciaban que les iban a dar 50 mil dólares sí empataban o perdían por sólo un gol (…) niegan que es un empresario hondureño. No vemos con buenos ojos este asunto", argumentó el periodista centroamericano.

Cree que situaciones como esta, puede incluso ser contraproducentes para Honduras, ya que puede fungir como distractor: “Creo que este tipo de notas desconcentran. Incluso lejos del Distrito Federal, una bomba como estas, puede significar ¡Hey! ¿No confías en mí y tienes que ir a otros medios? Lógicamente, esto no viene de los jugadores ni de la Federación, quiero creer", concluyó Paz.

Honduras necesita de un empate contra México en el Azteca para asegurar su clasificación a la siguiente etapa. De perder, debe esperar a que su diferencia de goles no sea superior a cinco con victoria de Canadá contra El Salvador en Vancouver.