Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Lío en El Salvador: intento de soborno a sus jugadores

MUNDIAL 2018 | CANADÁ-EL SALVADOR

Lío en El Salvador: intento de soborno a sus jugadores

El Salvador en el partido contra México

AFP

Un empresario salvadoreño ofreció hasta 2.700 euros a cada jugador. Pagaba hasta por perder ante Canadá. El resultado favorecería a Honduras
Honduras-Australia en vivo online

Los jugadores de la selección de El Salvador confesaron este lunes un intento de soborno en el partido de clasificación para el Mundial de 2018 ante Canadá. Los futbolistas de La Selecta fueron tentados con dinero por ganar, empatar e incluso perder por la mínima ante los canadienses y todo, presumiblemente, para favorecer a Honduras.

El intento de soborno ha sido descubierto por los propios futbolistas en una rueda de prensa en Vancouver y confirmado por el propio autor, Ricardo Padilla. Este empresario salvadoreño reconoció en El Gráfico la reunión y las cifras del amaño, aunque no quiso dar el nombre del hondureño que está detrás de ilegal negocio.

“Es cierto, me reuní con ellos. Invitamos a Rajo (presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol) y no quiso ir, pero estaba en el hotel. Invitamos a Ramón Maradiaga (seleccionador de El Salvador), pero no estuvo presente. Ofrecí un dinero por ganar a Canadá. La oferta fue 30 dólares por minuto jugado y partido ganado y 20 por minuto jugado y partido empatado. Y como ellos iban a hacer un gran esfuerzo les ofrecí 15 dólares por minuto jugado y partido perdido por la mínima”, contó Padilla al diario El Gráfico momento después de la confesión de los futbolistas salvadoreños.

El empresario juega al despiste y admite que lo hizo para que el país no se pusiera de los nervios como ocurre habitualmente con el equipo 137 del ránking FIFA. “Da sentimiento que la afición de nuestro país sufra tanto con la selección. No sé si me explico”.

Ricardo Padilla, que fue presidente del Alianza en 2001, encontró un ‘no’ por respuesta por parte de los futbolistas de El Salvador porque se veía claramente que era un amaño para beneficiar a Honduras. “Un jugador me preguntó eso y le dije que sí, que podía tener razón, pero no me iba a poner a discutir con ellos. ¿Y si ganan, empatan o pierden por un gol? ¿Cree que no lo iban a sentir? Eran 40.000 dólares porque además de lo ofrecido iba a dar otros 10.000 para que se lo repartiesen los que no jugaban”.

Padilla no teme a la justicia y no dudará en poner a trabajar a sus abogados en los próximos días. “Que me investiguen, no hay problema. Lo hice con carácter personal, mis empresas no tenían absolutamente nada que ver. Si me quieren acusar, acúsenme. Ahí les voy a mandar un puño de abogados, no hay problema”, sentenció Padilla.

Las opciones del grupo

El Salvador es último de su grupo a falta de la última jornada antes del hexagonal. México lo comanda con autoridad (15 puntos de 15 posibles) y Honduras es segundo con tres de ventaja sobre Canadá. Lo malo para los hondureños es que se la tendrá que jugar ante el Tri el jueves y por ello la campanada de El Salvador aseguraría la plaza, a pesar de que el golaverage es para los de Jorge Luis Punto.

0 Comentarios

Normas Mostrar