NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-DEPORTIVO

Se compensará a los hinchas del Depor por el cambio de horario

La Federación de Peñas anunció que pretendía demandar a LaLiga por trasladar el Alavés-Deportivo del domingo 18 de septiembre al lunes.

Actualizado a
Se compensará a los hinchas del Depor por el cambio de horario
Twitter

LaLiga ha comunicado al Deportivo que abonará las pérdidas económicas que demuestren fehacientemente los aficionados perjudicados por el cambio de horario del partido de la cuarta jornada de Primera División que enfrentará al conjunto coruñés con el Deportivo Alavés en Mendizorroza.

La Federación de Peñas del Deportivo anunció la semana pasada que pretendía demandar a LaLiga por haber trasladado el partido del domingo 18 de septiembre al mediodía al lunes 19 a las 20:45 horas.

Las peñas habían previsto un viaje organizado a Vitoria y la modificación del horario le causaba una pérdida de más de 2.000 euros al haber tenido que depositar esa cantidad para reservar las habitaciones de los hoteles donde se iban a alojar los aficionados.

El Deportivo solicitó a LaLiga una aclaración sobre el cambio de horario y, en el texto de respuesta, la patronal le ha indicado al club que ha actuado de forma "correcta" al haber "previsto posibles modificaciones desde la primera comunicación de horarios" para esa jornada del campeonato, aunque está dispuesta a compensar a los aficionados.

LaLiga recuerda que "el 15 de agosto se comunicaron públicamente los horarios correspondientes a la jornada 4 de LaLiga Santander, indicándose una nota a pie de la caja de horarios que textualmente expresaba 'xxPartidos sujetos a modificación horaria por clasificación de Champions League y Europa League o por horarios de jornada intersemanal'".

Añade que el 24 de agosto se remitió desde el departamento de competiciones de LaLiga un email a todos los clubes en la que se informaba que tras la eliminación del Villarreal en la previa de la Liga de Campeones "deberán modificarse las propuestas de horarios realizadas para dichas jornadas".

Dos días después, LaLiga comunicó las modificaciones de las jornadas 4 y 5 y cambió los horarios de los dos partidos que disputará el Deportivo en esas fechas.

A pesar de que considera haber actuado de forma correcta, LaLiga entiende que se trata de una "situación excepcional al modificarse el horario de día festivo a día laboral" y por eso resarcirá las pérdidas económicas que hubieran podido tener motivadas" por el cambio.

Así, los seguidores del Deportivo que "puedan demostrar fehacientemente una pérdida económica con motivo del desplazamiento que tenían previsto realizar a Vitoria para presenciar en directo el partido", LaLiga "les abonará la misma cuantía que no hayan podido recuperar".

Los aficionados deben demostrar con la documentación pertinente el gasto realizado y la imposibilidad de recuperar el cien por cien de lo adelantado y tendrán que gestionar sus peticiones en un plazo de diez días a través del departamento legal y financiero de LaLiga en el email horarios@laliga.es.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario