NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi irá con Argentina pese a tener molestias en el pubis

El capitán de la Albiceleste tiene molestias en el pubis y se realizó pruebas médicas, pero viajará para sumarse a los entrenamientos de la Selección Argentina.

Actualizado a
Messi irá con Argentina pese a tener molestias en el pubis
VINCENT WESTREUTERS

Lionel Messi ha comenzado la temporada de manera espectacular con goles y tres partidos. Aunque el domingo acabó el partido frente al Athletic con molestias. En la Selección Argentina se encendieron las alarmas, aunque rápidamente el temor fue disipado desde el entorno del jugador después de que se realizara las pruebas médicas este lunes en la Ciutat Deportiva.

El crack del Barca siente dolor en el pubis, pero no hay nada grave por lo cual preocuparse. Y en el cuerpo médico de la Selección Argentina son optimistas con las posibilidades del crack de jugar la doble fecha de eliminatorias frente a Uruguay y a Venezuela.

La Pulga siente esta dolencia al comienzo de cada temporada. Es una molestia ya habitual producto de la exigencia de jugar dos partidos por semana en el inicio de la competición. Con el correr de las competiciones, cuando el delantero coge forma física y flexibilidad la dolencia desaparece.

Messi viajará este lunes por la noche hacia Buenos Aires con el resultado de las pruebas médicas. Y el Patón Bauza y su cuerpo técnico lo esperan el martes por la mañana en Ezeiza. Está previsto que el delantero rosarino realice trabajos livianos durante la mañana con los fisioterapeutas de la selección para cuidarlo. Y el cuerpo técnico de Bauza con los médicos de la Albiceleste irán evaluando durante el día si está en condiciones o no de trabajar junto al grupo durante la tarde. En principio no peligra la participación del crack para el partido del jueves frente a Uruguay, pero en la selección argentina quieren evaluarlo primero para saber si está en condiciones de jugar desde el comienzo del partido.

Distintos son los casos del Kun Agüero y Javier Pastore, quienes sufrieron desgarros y fueron desconvocados estae lunes, y no viajarán a Buenos Aires.

El delantero del Manchester City presenta un cuadro de lesión muscular en el gemelo interno de su pierna izquierda. Por tal motivo no estará presente en esta doble fecha de eliminatorias con la Selección Argentina. Mientras que el mediocampista del PSG tiene un desgarro en el músculo sóleo de pierna derecha.

Lionel Messi viajará esta noche a Buenos Aires junto con Javier Mascherano, y mañana por la mañana se sumará a la disciplina de la Albiceleste.

En un comunicado que envió a las 18:00 horas (hora española), el Barça confirmó la información de AS: "Las pruebas realizadas durante el día de hoy han confirmado que Leo Messi tiene unas molestias en el abductor izquierdo. Este informe con el que viaja el jugador está consensuado entre los servicios médicos del Barça y la AFA. El jugador viaja para incorporarse con su selección y la evolución de las molestias marcará su disponibilidad para jugar los partidos programados".