NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Darko Brasanac: "Puedo jugar de pivote, me siento cómodo ahí"

El mediocampista serbio se apunta a la posición de medio defensivo. Torrecilla: "Con él cubrimos más cosas además de esa posición".

Actualizado a
Darko Brasanac: "Puedo jugar de pivote, me siento cómodo ahí"
AStv

"Darko" será el nombre de guerra del nuevo fichaje del Betis, el serbio Darko Brasanac, centrocampista de 24 años que llega del Partizán de Belgrado. Y lo hace con el misterio de saber si puede jugar de pivote defensivo, posición para la que el Betis tenía casi contratado a David López: "¿Pivote? Sí. He jugado en muchas posiciones del centro del campo y me siento cómodo en cualquiera de esos puestos", afirma el balcánico.

Brasanac llegó en el lugar de López y para ello tuvo que decir que no a una oferta del Vitoria de Guimaraes portugués, con el que lo tenía casi hecho: "Fueron dos días interesantes, pero a última hora llegó oferta del Betis y no tuve duda en aceptarla"

"He conocido a los compañeros. Me siento cómodo, me han aceptado muy bien. Es la primera vez que salgo de mí país pero me siento bien en este equipo. Quiero ganar muchos partidos con el Betis. He visto que hay mucha afición por el club, todo está muy organizado y estoy esperando para jugar", afirmó el futbolista sobre su desembarco en Heliópolis.

Miguel Torrecilla, director deportivo bético, explicó también su fichaje: "La idea de traer a Darko con nosotros era la de cubrir la vacante en mente en el centro del campo. Cubrimos más cosas, pues ha participado de pivote defensivo, como en posiciones más adelantadas. Es bueno en la distribución y buen índice en la recuperación de balón. Un jugador experimentado, que disputaba competición europea y muy conocido por los miembros de la secretaría técnica".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y también el porqué llegó en lugar de David López: "Con el Nápoles se llegó a un principio de acuerdo, se da la autorización para que el jugador viaje y se inicia el intercambio de documentos. Las mismas garantías que se presentaron con la Roma y no fueron aceptadas. Las garantías eran retener el derecho de TV. Podíamos correr el riesgo de perder la otra opción, que era Brasanac y decidimos no asumir más riesgo porque las garantías eran más que suficientes y jamás tan reforzadas como éstas. No podíamos poner en riesgo la llegada de Darko".

"Estoy muy satisfecho con la llegada de Brasanac. Ya hablábamos de que había un tapado. Hay situaciones que no podemos controlar pero con Darko cubrimos las expectativas creadas en ser un jugador que entiende el robo tras pérdida, con buena recuperación de balón y alto ritmo de juego", finalizó Torrecilla.