NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético más internacional de la historia: 17 convocados

El equipo rojiblanco tiene a 15 jugadores convocados por sus selecciones absolutas con la última llamada de Gameiro pese a no haber ganado en Liga.

Actualizado a
Griezmann, Koke y Saúl celebran un gol.
Sergio PerezREUTERS

En los próximos diez días, los entrenamientos del Atleti serán, casi, íntimos. Sólo habrá cinco futbolistas del primer equipo: Gabi, Juanfran, Tiago, Torres y Moyá. Y el último, operado de la rodilla hace 20 días, no pisa aún césped. O sea, aquí se quedan cuatro: 17 se han ido. Jamás en la historia del Atleti el éxodo de internacionales fue tal.

Nunca el Atleti tuvo tantos. Ni hace un año, cuando eran 12 (Juanfran, España; Óliver y Saúl, Sub-21; Godín y Giménez, Uruguay; Filipe, Brasil; Oblak, Eslovenia; Correa, Argentina; Jackson, Colombia; Tiago, Portugal; Savic, Montenegro; y Griezmann, Francia), ni cuando en agosto de 2014 llegaron a 13 (Juanfran, Koke y Raúl García, España; Saúl, Sub-21; Godín, Cebolla Rodríguez y Giménez, Uruguay; Mandzukic, Croacia; Arda, Turquía; Griezmann, Francia; Miranda, Brasil; Oblak, Eslovenia; y Alderweireld, Bélgica), el récord hasta ahora. Ni si quiera el Madrid tiene tantos (14). Tampoco el Barcelona (16).

Griezmann es la estrella de la selección francesa.
Ampliar
Griezmann es la estrella de la selección francesa.

Koke y Saúl (que hará doblete con la Sub-21) con España. Carrasco con Bélgica. Oblak con Eslovenia. Savic con Montenegro. Vrsaljko con Croacia. Giménez y Godín con Uruguay. Filipe con Brasil. Augusto, Gaitán y Correa con Argentina. Thomas con Ghana. Moreira y Lucas con Portugal y Francia Sub-21. Lo más llamativo es lo de Gameiro. Convocado por Francia (también Griezmann), fue hace unas horas, tras lesionarse Lacazette. Llevaba sin ir cinco años con los blues. Ni si quiera lo hizo en la última Euro, a pesar de su año brutal con el Sevilla (29 goles).

El viaje más largo lo hará Thomas (8.730 kilómetros de Ghana a Moscú). El más corto, Moreira (no se moverá de Portugal). Simeone no podrá volver a contar con todos hasta el 8 (que vuelven los últimos, los sudamericanos). Dos días después estrenará ante el Celta el horario de las 13:00 en la 3ª jornada de Liga, cuando, tras dos tropiezos, ganar es necesidad. El Cholo cruzará los dedos porque el Virus FIFA le devuelva a todos como se fueron: intactos.