NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM MURCIA 1 -CÓRDOBA 1

El Córdoba salva un punto en el 92' tras sufrir un gol olímpico

Luso marcó en el minuto 92 y salvó un punto para el equipo andaluz. Antes, en el 73', Góngora había adelantado a los murcianos.

Actualizado a
El Córdoba salva un punto en el 92' tras sufrir un gol olímpico
LALIGA

Sevilla Atlético vs UCAM Murcia en directo

El Córdoba salvó un punto gracias al gol que marcó Luis Delgado "Luso" en la prolongación ante el UCAM Murcia en un choque en el que los universitarios se adelantaron con un gran gol olímpico de Juan Francisco Góngora bien avanzada la segunda parte.

El postrero tanto andaluz frustró las ilusiones de un UCAM que acariciaba una victoria histórica, pues hubiera sido la primera que este equipo, ascendido la pasada campaña como campeón de Segunda B, lograra en el fútbol profesional.

El estadio La Condomina, remodelado tras ese ascenso a la Liga 1/2/3, asistió a un choque más intenso que brillante, lo típico en la categoría de plata del fútbol español.

El cuadro dirigido por José María Salmerón, que presentó cinco cambios en su alineación con respecto al partido perdido el lunes por 3-1 ante el Real Zaragoza, comenzó llevando el peso del partido y avisó con una triangulación iniciada por Guichón, continuada por Natalio y culminada
con un remate flojo de Jesús Imaz.

Alfaro, primero de cabeza y luego con la pierna zurda, remató fuera en ambos casos en la doble réplica del conjunto dirigido por José Luis Oltra, quien apostó por los mismos 11 jugadores que utilizó de inicio en el choque ganado por 1-0 ante el Tenerife el fin de semana anterior.

Los minutos fueron transcurriendo con el balón alejado de las áreas y muchas más precauciones que afán ofensivo. A pesar de ello, de nuevo Alfaro llevó algo de incertidumbre a la afición murciana con otro lanzamiento desviado justo antes del descanso.

En la reanudación cambió algo la decoración y en apenas cinco minutos se creó mucho más peligro en que en toda la primera mitad. Juli, con un centro chut que obligó a intervenir a Biel Ribas, pudo hacer el 0-1 y acto seguido fue Natalio quien tuvo la ocasión de marcar para los de
casa, pero su remate fue atajado por el polaco Pawel.

El visitante Pedro Ríos y el local Góngora tuvieron las siguientes ocasiones de un encuentro que seguía siendo muy parejo y que parecía que se podría decidir por mínimos detalles.

Más que con un detalle el marcador se movió con un golazo que consiguió el lateral izquierdo Góngora, al batir a Pawel, un portero de casi 1,90 metros de estatura, con un saque de esquina directo.

El malagueño, quien en La Romareda se quedó en el banquillo, volvió a sacar brillo a su pie izquierdo con un toque genial que iba camino de convertirse en decisivo, pero con el encuentro a punto de concluir un centro del área realizado por Caballero fue cabeceado a la red por
Luso, otro lateral para alegría cordobesa y decepción murciana.