NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 0 - LEGANÉS 1

Víctor Díaz da el primer triunfo en Primera a un buen Leganés

El equipo de Asier Garitano desquicia al Celta en su estreno y logra tres puntos de oro en Vigo con un gol del lateral derecho en el minuto 75.

Actualizado a
Víctor Díaz da el primer triunfo en Primera a un buen Leganés

El Leganés sigue sin despertarse de su sueño. Tras dos ascensos en tres temporadas, el conjunto madrileñó debutó en Primera sorprendiendo a un rival de Europa League. El Celta, en su primer partido sin Nolito, comprobó que los pepineros han tardado 88 años en llegar a la élite, pero lo han hecho para quedarse. Con la plantilla más humilde de la categoría Garitano superó a Berizzo y Víctor Díaz, un ex canterano céltico, fue el héroe con un tanto histórico.

Cada equipo asumió de inicio el rol previsto: dominio local y repliegue visitante. La estretegia del Leganés pasaba por aprovechar los fallos del Celta, sin chispa con el balón, y el orden de los de Garitano les concedió tres ocasiones casi consecutivas cumplido el primer cuarto de hora. A Timor, Guerrero y Marín les faltó creérselo.

No estaban cómodos los vigueses, hasta que Aspas y Orellana entraron en escena. Los dos pusieron en aprietos a Serantes y después al equipo arbitral, en un fuera de juego mal señalado al moañés que se plantaba sólo en el área.

Defensivo, pero sin plantar el autobús, el Leganés siguió a lo suyo y justo antes de llegar el descanso Guerrero perdonó ante Sergio tras un alarmante desajuste de la zaga celeste.

Del indulto pepinero se pasó al olívico nada más regresar de los vestuarios en un mano a mano que falló Aspas. Fue la única oportunidad clara del Celta en toda la segunda parte. El Leganés estaba cada vez más convencido de que con su plan podía firmar la primera gesta del curso y se fue a por ella.

Alberto pudo convertirse en el primer goleador de su club en Primera, pero no acertó con todo a favor. La gloria de ese tanto estaba reservada Victor Díaz, un jugador que estuvo en la cantera del Celta y no llegó a debutar con el primer equipo. El carrilero decantó la balanza tras un saque de esquina de laboratorio.

Berizzo: "Cuando no juegas bien, el fútbol te termina castigando"

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, consideró justo vencedor al CD Leganés (0-1), y avisó que su equipo necesita mejorar "mucho" porque esta noche no jugaron "nada bien". "No trasladamos la pelota con facilidad y no tuvimos frescura en ataque para superar la defensa rival. La jugada de Iago -Aspas- en el inicio del segundo tiempo nos pudo abrir el partido pero el Leganés también tuvo situaciones de gol para ganar y ampliar su ventaja", comentó el entrenador celeste en rueda de prensa. Berizzo no ocultó su preocupación por la imagen ofrecida por su equipo: "Cuando no juegas bien, el fútbol te termina castigando. Esta derrota nos tiene que hacer reflexionar sobre la intensidad del juego y sobre la preparación para jugar un partido con ritmo. Es difícil encontrar a un futbolista que haya jugado bien". "Fundamentalmente jugamos mal porque no jugamos como equipo, no hubo fluidez. Defensivamente sufrimos muchísimo... Fue una actuación redonda en lo negativo. Jugamos un muy mal partido colectivamente, fue todo una desconexión que no nos permitió jugar bien", concluyó.

Garitano: "No va a ser todo euforia por ganar este partido"

Asier Garitano, entrenador del CD Leganés, no ocultó su alegría por el histórico triunfo logrado por su equipo esta noche ante el Celta de Vigo en su debut en Primera División (0-1), pero pidió frenar la euforia porque la Liga Santander no ha hecho más que empezar. "Nos va a costar muchos partidos adaptarnos a esta gran categoría. Obviamente estamos contentos porque es un triunfo histórico pero no va a ser todo euforia por ganar este encuentro", comentó el técnico del Leganés, quien destacó la "personalidad" con la que jugaron sus futbolistas en Balaídos. "Las señas de identidad de cómo queremos jugar las tenemos. A veces estaremos mejor o peor, pero se ve que el equipo compite en cualquier situación. En los primeros minutos veinte minutos nos costó, luego mejoramos. Los jugadores tuvieron que sufrir mucho en la primera parte. Estoy muy contento porque sabíamos de todas las virtudes del Celta. Teníamos que dar una buena versión y lo hicimos", destacó.