NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - OSASUNA 1

El Málaga se duerme y Fran Mérida silencia La Rosaleda

Juanpi, el mejor de un partido de escasa calidad, anotó el 1-0 y Fran Mérida anotó el empate a los 84 minutos cuando los de Juande cantaban victoria.

Actualizado a
El Málaga se duerme y Fran Mérida silencia La Rosaleda
LALIGA

Espanyol - Málaga en directo online

Fran Mérida silenció La Rosaleda a los 84 minutos con un gol de tío avispado contrarrestando el estupendo 1-0 obra de arte de Juanpì, el jugador del momento. Fue un partido espeso condicionado por el tremendo calor que cayó sobre la capital de la Costa del Sol. Osasuna se le atragantó casi siempre al Málaga y cuando consiguió romper su candado no supo hacer las cosas bien.

Volvió Osasuna a Primera tras dos años de sufrimientos en la categoría inferior de la que salió con todo merecimiento. Pocos cambios e idéntica filosofía en una escuadra con el carácter que transmite su preparador, el eterno rokero Enrique Martín (estuvo en el palco porque arrastra una sanción de la pasada campaña) que presentó un aguerrido planteamiento con defensa de cinco formada por Javier Flaño, David García, Migue Flaño. Unai García y Fuentes, una segunda línea de tres con Oier, Fausto Tienza y De las Cuevas. Como hombres más adelantados Oriol Riera y Kenan Kodro, el hijo del exjugador de Real Sociedad y Tenerife Meho Kodro. En el Málaga llamó la atención la ausencia de Weligton, con algunos problemas físicos. Salió en su lugar Bakary Koné, que formó pareja de centrales con Diego Llorente. Laterales Rosales y Ricca. Camacho superó la prueba (se acaba de recuperar de un golpe en el muslo derecho) y lideró el centro del campo con Recio. Velocidad en los extremos con Keko y Jony, arte en la media punta. Referencia en ataque, Sandro. Por cierto, se guardó un minuto de silencio en recuerdo a Joao Havelange, expresidentes de la FIFA, fallecido a los 100 años de edad.

Y fue precisamente el canario Sandro quien dio el primer susto a los cuatro minutos en un intento de mano a mano que fue solventado por Miguel Flaño con autoridad. A los 12 minutos, Kameni da el primer susto de la Liga a su parroquia al despejar un balón que rebota en la cabeza de Oriol Riera, por suerte para el Málaga, sin más consecuencias. A los 17 minutos, primera amarilla del campeonato, para Oier Sanjurjo por entrada sobre Keko.

El partido era muy trabado, con poco ritmo y escasas aproximaciones a las áreas. Mucho calor, más de 35 grados. El primer disparo con cierto peligro, que sale fuera, lo firma Fede Ricca (24’). Llegamos a la media hora y el espectáculo era soporífero. Kameni y Nauzet, espectadores a pie de campo.

La primera gran ocasión llegó a los 37 minutos. Un gran centro de Keko es ágilmente rematado por Sandro, en difícil postura. Nauzet, que cubre muy bien su puerta, intercepta con las piernas. Tres minutos después responde Osasuna con un disparo de Oriol Riera, tras superar a Llorente, que Kameni manda a córner con felina agilidad. Dos chispitas que pusieron fin a un primer tiempo deplorable con 0-0.

Buscando más pegada, Juande Ramos optó por meter en el campo a Charles en lugar de un Keko demasiado revolucionado con lo que Juanpi pasó a la banda derecha. Cuatro minutos después Fuentes, con el tobillo lastimado, dejó su puesto para Aitor Buñuel.

A los 55 minutos Juanpi combina con Jony quien con velocidad se marcha por su banda izquierda y centra atrás para que el venezolano, atento y centelleante, dispare con poderío lejos del alcance de Nauzet. 1-0 y el Málaga abría la lata navarra.

El Málaga sosegó su juego y ahora era Osasuna quien debía proponer cosas nuevas. Diego Llorente, en una jugada que hace mucho y muy bien, lanza desde su área un pase muy largo a Chales. El lanzamiento del lo intercepta Nauzet. A los 75 nuevamente Charles hizo trabajar al portero canario.

Quedaba poco y Osasuna no tenía más salida que lanzarse a tumba abierta y le salió bien. A los 84 minutos, en un desajuste defensivo, De las Cuevas abre sobre Jaime Romero quien mete el balón en el área chica, la jugada se embarulla y Fran Mérida, desde el suelo, cruza el balón lejos del alcance de Kameni. 1-1 celebrado por los 200 seguidores rojillos desplazados hasta Málaga. Los de Juande quedaron tocados y el Málaga tocó a rebato pero ya no fue posible. Se durmió y lo pagó. Reparto de puntos para empezar el campeonato.

Juande: "El campo, impracticable"

El entrenador del Málaga, Juande Ramos, se quejó del estado del terreno de juego de la Rosaleda, tras el empate a un gol que cedió su equipo contra el Osasuna. "Sin que sirva de justificante, el campo está impracticable", dijo Juande Ramos, que no obstante admitió que su equipo, en el primer tiempo, estuvo un "un poco embarullado, un poco flojo" y no tuvo "las mejores sensaciones". "Una vez que metimos el gol, el equipo pensó que tenía cerca la victoria", que destacó que Osasuna logró el empate en una jugada "desajustada en defensa. "El equipo puede y debe hacer más para conseguir los tres puntos", agregó el entrenador malaguista que destacó "la voluntad y la garra de los futbolistas", pero admitió: "No hemos hecho un partido brillante y nos ha costado la pérdida de los puntos en casa"

Martín: "Un punto bastante justo"

El entrenador del Osasuna, Enrique Martín, comentó hoy que el empate a un gol conseguido ante el Málaga es "un punto importante en este aterrizaje en Primera División", porque "aterrizar y conseguir un punto fuera de casa en el inicio es importante". "Cara a la afición, al grupo, es un empate conseguido en base a mucha perseverancia e insistencia", agregó Martín, debido a que el equipo que "compite desde el minuto uno hasta el final tiene premio", por lo que es "un punto bastante justo". Martín, que no pudo sentarse en el banquillo al estar sancionado, aseguró que "desde arriba se vive peor". "Ahora me explico cómo los espectadores pueden chillar", aunque "se está mejor abajo, ves menos y sufres menos" y arriba "lo ves tan claro que dices Dios mío".