NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

'SuperMessi' supera a Xavi: es el jugador con más Supercopas

El argentino estrena la temporada con un nuevo título, protegiendo un récord y consiguiendo otros dos. Un día más en la oficina.

Actualizado a
'SuperMessi' supera a Xavi: es el jugador con más Supercopas

Cuestiones y gustos estéticos al margen, por si había dudas, Messi ha demostrado que de rubio, si no más, sigue siendo igual de bueno: todo lo que cualquier otro jugador haya podido imaginar, él sigue llevándolo a la realidad. A ese don le acompaña un sentido de la prisa y la urgencia más propio de quien tiene poco conseguido y mucho por demostrar: por eso es el jugador con más Supercopas de España, el torneo que sube el telón del fútbol español cada año.

Curso a curso, Messi se empeña en demostrar que es el mejor, haya pasado antes por la pretemporada mejor diseñada o haya empezado a jugar aún con las chanclas y el bañador. Con su última Supercopa de España, conquistada ante el tierno Sevilla de Sampaolisuma siete, más que nadie. Supera así al segundo que más tiene, un Xavi al que también ha pasado en títulos totales.

El ‘10’ es también quien más partidos ha jugado en el torneo. En el Camp Nou, este mitad miércoles-mitad jueves pasado, disputó su duelo número 15, uno más que Amor, Guardiola y Xavi. Y claro, como en las matemáticas en torno a Messi tiende a estar presente la proporcionalidad directa, a más partidos, más goles: con su cabezazo parabólico ante Rico, 12 dianas, muy lejos y con mejor promedio de las siete del ‘7’, Raúl.

Contra el Sevilla, antes de que alzara su primera copa como capitán en funciones ante la ausencia de Iniesta, fue aclamado por un Camp Nou entregado a su asistencia, su gol y sus mil y un detalles.

Luis Enrique, cerca del pleno

Otro de los grandes triunfadores de la noche fue Luis Enrique. El asturiano ha llevado al palmarés del Barça ocho de los diez títulos a los que ha optado, registro con el que iguala los inicios de Guardiola.