NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Beñat: "Queremos estar en Europa y pelear por otro título"

"El equipo tiene el listón muy alto. Pero si nosotros hacemos bien nuestro trabajo, podemos hacer cosas bonitas", apuntó.

Actualizado a
Beñat: "Queremos estar en Europa y pelear por otro título"
JUAN FLORDIARIO AS

El jugador del Athletic Club Beñat Etxebarria ha dicho hoy que el equipo quiere "pelear por otro título", al recordar que hace un año por estas fechas se conquistó la Supercopa tras superar con solvencia al Barcelona.

"Un año después, todavía no te crees haber ganado un título, y más al Barça. Con el tiempo, nos daremos cuenta de lo que hemos hecho y hemos conseguido", ha señalado el centrocampista.

Con vistas a esta temporada, ha indicado que el objetivo es "estar de nuevo en Europa el año que viene sí o sí, y si puede ser en Champions, mejor".

Para conseguirlo, el Athletic deberá cuajar una temporada al menos igual que la anterior. "El equipo tiene el listón muy alto. Pero si nosotros hacemos bien nuestro trabajo, podemos hacer cosas bonitas. Tenemos que jugar con intensidad y luego vendrán los resultados. Nuestro objetivo es estar en Europa", ha recalcado el de Igorre.

En el aspecto personal, el centrocampista rojiblanco ha indicado que "mejorar siempre se puede mejorar, y en todos los aspectos. Yo trabajo para ayudar, aportar tanto defensiva como ofensivamente, y si eso hace bien al equipo, mejor".

Beñat se ha mostrado con muchas ganas de empezar la competición oficial tras una pretemporada en la que los resultados no han sido especialmente buenos para los de Ernesto Valverde.

"Lo que importa es el trabajo. Hemos intentado seguir lo que el míster nos pedía de cara a esta temporada. Ha habido momentos de resultados no buenos. Pero lo hemos hecho lo mejor posible y llegamos bien al inicio de Liga", ha destacado.

"El equipo -ha añadido- está muy bien, con mucha confianza. Queremos empezar cuanto antes a ganar partidos y estar colocados ahí arriba".

Sobre el rival de este domingo en el estreno de la Liga, el Sporting de Gijón, Beñat ha afirmado que "ellos son duros en casa, necesitaremos ese plus de intensidad para sacar los puntos de El Molinón".

"Se les han ido jugadores importantes pero han fichado bien. Es un equipo joven y ambicioso, que será peligroso. En las primeras jornadas, nadie regala nada y saldrán a morder", ha auguraba el mediocentro del Athletic.