NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mario Suárez: "Creemos en el partido a partido"

El centrocampista madrileño fue presentado como nuevo jugador del Valencia. Antes, realizó el entrenamiento con el resto de sus compañeros.

ValenciaActualizado a
Mario Suárez: "Creemos en el partido a partido"

Valencia vs Las Palmas en directo online

El centrocampista Mario Suárez fue presentado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna acompañado por el director deportivo de la entidad, Suso García Pitarch. El jugador llega procedente del Watford en calidad de cedido, con opción de compra, para la próxima temporada. El madrileño entrenó esta mañana junto al resto de compañeros, tras superar las pruebas físicas pertinentes y la firma de contrato durante el día de ayer, y ya se prepara para adaptarse lo antes posible a la dinámica de grupo para ser un activo para Pako Ayestarán lo antes posible.

Durante la presentación se visualizó un vídeo con las mejores acciones del jugador al que han calificado de “gran incorporación”. Suso García Pitarch agradeció al jugador, su agente y Gino Pozzo (máximo accionista del grupo Udinese y del Watford) por su comportamiento durante la operación entre clubes y aseguró que refuerza “el sentimiento de pertenencia”. Además, el director deportivo explicó la no llegada del jugador en enero porque “la Fiorentina pedía mucho por su traspaso”. El centrocampista se mostró agradecido por volver a La Liga a un club “histórico” para tratar de recuperar su mejor nivel, en el que espera estar “muchos años más”.

Operación: “En primer lugar estoy muy agradecido al Valencia por volver a La Liga, a un club grande, un histórico del fútbol español. Tengo muchas ganas de aportar mi granito de arena para cumplir el objetivo”

Objetivo: “Volver a la liga era un objetivo para mí, y más si viene a tu puerta un equipo como el Valencia. Hay una buena plantilla con la que se puede ilusionar la gente y poder conseguir los objetivos. Personalmente espero dar mi mejor nivel”

Ilusión: “Espero volver a mi nivel, sentirme importante y espero estar muchos años aquí en el Valencia”

Prioridad: “Lo primero es ganar a Las Palmas, evidentemente el Valencia es un equipo que debe estar peleando y estar arriba. Hay que ir partido a partido para conseguir los objetivos”

Partido a partido: “Es la realidad, yo creo en eso. No vale de nada pensar en mayo. Hay que trabajar día a día y ganar el primer encuentro ante Las Palmas ante nuestro público”.

Vuelta a España: “He estado un año fuera en el que intento sacar lo positivo aunque no ha ido de la mejor manera. Ahora mismo estoy donde quiero estar, donde creo que se van a dar las cosas bien”.

Afición: “Sé que es una afición muy exigente y lo que les puedo garantizar es trabajo, ilusión y ganas. Necesitamos a la afición. Todos los estamentos deben estar unidos para cumplir el objetivo”.

Filosfía Cholo: “No, no, para nada. Cada equipo, cada entrador tiene su filosofía. Tenemos un entrenador como Pako con el que todos estamos a muerte. El Atleti es el Atleti y el Valencia es el Valencia. Lo importante es centrarnos en nosotros mismos y ganar el primer encuentro”.

Pako: “Llevo un día, día y medio. Lo que he podido ver durante esta pretemporada es que quiere un Valencia protagonista, que no espera atrás a los rivales, un equipo con atrevimiento, que va a agradar a la gente y esperemos conseguir los objetivos”.

El jugador ya se entrenó con el grupo

Mario Suárez entrenó por primera vez en la mañana de hoy como nuevo jugador del Valencia, tras acordar su llegada en calidad de cedido durante el día de ayer. César Sánchez estuvo especialmente atento del nuevo jugador de la plantilla durante la sesión. El centrocampista se ejercitó junto al resto de sus compañeros antes de ser presentado de forma oficial. 

La plantilla se dividió en dos grupos de trabajo a lo largo de la mañana; en el segundo estaba Mario Súarez acompañado por Lato, Carlos Soler y Alcácer, que se entrenó con total normalidad, además de Vezo, Medrán, Fede, Montoya y Bakkali. Por otro lado, Mustafi y Orban trabajaron en ‘la jaula’ con el preparador físico del club, Jordi Sorlí; Nani estuvo realizando trabajo específico para llegar a punto a la segunda jornada de competición, cabe recordar que el portugués no podrá jugar ante Las Palmas por sanción y Siqueira sigue con sus molestias crónicas en el tobillo que no le permiten trabajar con el resto de compañeros. Ryan tampoco trabajó debido a unas molestias en el costado que le impidieron entrenarse en el día de ayer.

El otro grupo de trabajo, que se ejercitó en primer lugar, estaba formado por: Abdennour, Santos, Parejo, Enzo, Mina, Gayá, Cancelo, Robert, Rafa Mir y Rodrigo.