NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | SEVILLA-BARCELONA

Uno por uno del Sevilla: toque arriesgado y sin profundidad

El Sevilla salió presionando bien arriba, pero se dejaron peligrosos huecos a la espalda de la defensa y faltó mordiente arriba para tirar a puerta.

Actualizado a
Uno por uno del Sevilla: toque arriesgado y sin profundidad
ASTV

Con tres cambios respecto a la Supercopa de Europa (Mercado, Kranevitter y Rami por Carriço, Iborra y Pareja) saltó al césped el Sevilla con la premisa de presionar arriba, Por momentos le funcionó en la primera mitad pero se dejaron peligrosos huecos a la espalda de la defensa y faltó mordiente arriba para tirar a puerta. El banquillo estuvo muy lento para sustituir al lesionado Escudero y, estando con diez el Sevilla, llegó el 0-1 del Barcelona. Después, el equipo se descompuso.

Sergio Rico: Seis minutos tardó en tener que sacar un mano a mano a Luis Suárez. En la segunda parte, tres en sacarle un cabezazo al uruguayo y once para parar otro mano a mano, esta vez a Messi. Evitó una goleada.

Mariano: de menos a más, acabó apareciendo mucho en ataque en la segunda mitad, pero pocas veces encontró combinaciones claras.

Rami: Al límite, como toda la defensa. Fue quien más clara sacó la pelota desde atrás.

Mercado: Debutó como central izquierdo y a la media hora fue amonestado por una dura entrada a Luis Suárez que cortaba un claro contragolpe. En la primera parte se multiplicó para hacer coberturas y apagar fuegos. Rompió el fuera de juego en la acción del 0-1.

Escudero: Durante la primera mitad se proyectó más como extremo que como lateral. Al comienzo de la segunda parte, un choque con Luis Suárez lo mandó al banquillo por lesión.

Kranevitter: por su posición y el estilo de juego del Sevilla, cada vez que robaba arriba generaba peligro. Cada vez que perdía la posición, daba una clara oportunidad al Barcelona. Se vio obligado a vivir en el límite. Conforme le fue faltando oxígeno comenzó a fallar muchas entregas. Fue el tercer cambio.

Nzonzi: Tuvo que ocupar mucho campo, primero de volante y después como medio de cierre. Muy exigido.

Kiyotake: Se ofreció siempre pero dio la impresión de faltarle un punto de fuerza para lo que partido exigía.

Vitolo: un portento. El capitán fue siempre la opción más clara en ataque del Sevilla, con sus galopadas y sus intentos de combinación con Vietto, Mariano o Franco Vázquez. Se tuvo que poner de lateral zurdo por la lesión de Escudero.

Vietto: Al igual que en Noruega, tuvo más presencia en la presión y combinando lejos del área que pisando la misma y creando peligro. Fue cambiado a la hora de partido.

Franco Vázquez: Discontinuo en la primera mitad aunque dejando destellos de calidad con su zurda. En la segunda desapareció.

También jugaron:

Sarabia: Sustituyó al lesionado Escudero al comienzo de la segunda mitad y entre su entrada y la salida del lateral marcó el Barcelona.

Ben Yedder: Salió en el 60 y poco pudo hacer más que ofrecer desmarques.

Ganso: Entró en el 68 por Kranevitter y el partido ya le iba a contraestilo.