Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

Lacazette brilla con tres goles y le da el liderato al Lyon

PERFORM

FRANCIA

Lacazette brilla con tres goles y le da el liderato al Lyon

El Nancy no aguantó el vendaval del delantero. En los otros dos partidos de la jornada, el Niza ganó al Rennes y el Marsella empató a cero ante el Toulouse.

Alexandre Lacazette se erigió como el máximo protagonista de la primera jornada de la Liga de Francia, que culminó con el liderato del Olympique de Lyon tras el triplete de su delantero, autor de los tres goles de su equipo en la victoria por 0-3 ante el Nancy.

La jornada inaugural del torneo galo concluyó con las victorias del Lyon y del París Saint Germain de Unai Emery y con los empates del Mónaco, que pinchó en su estreno con un empate en casa con el Guingamp (2-2), y del Olympique de Marsella, que firmó un 0-0 en casa con el Toulouse.

Pero por encima de todos, sobresalió Lacazette, un jugador que no falla en su cita con el gol y que temporada tras temporada siempre cumple con creces con su trabajo. Si la pasada marcó 21 tantos y la anterior 27, la 2016/2017 la comenzó con tres dianas que valieron tres puntos y un liderato.

El Nancy no pudo aguantar el vendaval Lacazzete e inició la Liga francesa en la última posición. Los tantos del ariete francés en los minutos 33, 44 y 92 no dieron opciones a un rival que sufrió el acierto de un jugador en plena forma.

Peor suerte corrió el Olympique de Marsella, que continuó con su tónica errática del pasado curso. La salida de Míchel a falta de varias jornadas para el final supuso la llegada de Franck Passi, que ya fue entrenador interino tras la marcha de Marcelo Bielsa. Después de conseguir salvar al Marsella y de perder la final de la Copa de Francia, el club decidió apostar por un entrenador que llegó a ser asistente en el Compostela.

Tras una pretemporada completa para poder organizar a su equipo desde el principio y a su gusto, el Olympique de Passi no ofreció una buena imagen en su estreno ante el Toulouse. No pasó del empate sin goles, con pocas ocasiones e incluso fue abucheado por el público del Velodrome cuando sus jugadores se marcharon al descanso tras una primera parte de dominio rival.

Completó la jornada el Niza, que ganó 1-0 al Rennes en un día emotivo en el que el club homenajeó a los fallecidos en el atentado yihadista perpetrado el pasado 14 de julio por el terrorista Mohammed Lahouaiej Bouhlel, que arrolló a cientos de personas con un camión frigorífico durante la celebración de la fiesta nacional francesa con el resultado de 85 personas fallecidas y 400 heridas.

El estadio del Niza se cubrió de blanco, un minuto de silencio marcó el inicio del choque, los jugadores llevaron camisetas especiales con los nombres de los fallecidos y 85 niños salieron al terreno de juego con un globo blanco en la mano que dejaron volar al cielo después de que terminara "Nissa la Bella", el himno local.

Después, un tanto de Malang Sarr en el minuto 60 del choque dio los tres puntos al Niza que acabó feliz una jornada muy emotiva para un equipo que sumó sus primeros puntos del campeonato.

0 Comentarios

Normas Mostrar