ESPANYOL

Demichelis será el primer fichaje defensivo del Espanyol

El club lo debe anunciar en las próximas horas y la intención es que sea presentado el miércoles. Hace unos días mantuvo unos contactos definitivos con el cuerpo técnico.

Demichelis será el primer fichaje defensivo del Espanyol
JUAN MABROMATA AFP

Cuando apenas restan 11 días para el inicio de Liga, el Espanyol cerrará su primer refuerzo defensivo. No se trata de Nicolas N’Koulou, el gran codiciado, ni de Federico Fazio, la apuesta siguiente, sino de Martín Demichelis. Está previsto que la contratación del central argentino, de 35 años, se concrete durante este martes, como avanzó el lunes por la noche la Cadena Cope. 

De hecho, la intención es que en las próximas horas se oficialice la incorporación para que pueda ser presentado este mismo miércoles como nuevo futbolista del Espanyol en el RCDE Stadium. Del mismo modo, la intención es que se una ya a la expedición que el sábado viajará a Módena para disputar el último partido de la pretemporada (20:00 horas), nada menos que ante la Juventus. Demichelis aterrizará como agente libre al Espanyol, ya que tras la llegada de Pep Guardiola al Manchester City se determinó que no renovaría por el club inglés. En su búsqueda de un nuevo destino, a inicios de la semana pasada ya recaló en Barcelona para conocer el interés real del Espanyol e incluso mantuvo contactos directos con el cuerpo técnico antes de que el equipo iniciara su gira por Inglaterra, el pasado miércoles. 

Desde entonces, el central ha estado relativamente cerca. Sin ir más lejos, el sábado AS le captó en la grada de La Rosaleda siguiendo las evoluciones de uno de sus exequipos, el Málaga, en el Trofeo Costa del Sol contra la Sampdoria (en el que, por cierto, el experico Carlos Kameni detuvo dos penaltis). 

Para Demichelis, ésta será la tercera aventura en la Liga española después de haber militado precisamente en el Málaga durante dos temporadas y media, de enero de 2011 a junio de 2013, y de forma testimonial en el Atlético de Madrid. El club colchonero lo firmó libre hace tres veranos y antes del cierre de ese mismo mercado decidió traspasarlo por cinco millones de euros al Manchester City, su último club hasta la fecha. El defensa llegó a Europa hace 13 temporadas, cuando fichó por el Bayern de Múnich procedente de River Plate. 

Pese a su origen argentino (nació en Justiniano Posse), Demichelis no ocupará plaza de extracomunitario porque posee pasaporte italiano. Eso sigue dejando vía libre a un refuerzo extranjero de aquí al 31 de agosto. No en vano, el club sigue buscando otro central e Iván Marcano ha sido y es la prioridad. También pretenden a dos mediocentros, siendo Víctor Camarasa y Javi Fuego los preferidos hasta la fecha.