BARCELONA

Bauza viaja a Barcelona para reunirse con Leo Messi

El entrenador de la selección Argentina viaja esta noche para verse con el crack. Lo escuchará y le contará su proyecto con la intención de que recapacite su renuncia en un futuro próximo.

Bauza viaja a Barcelona para reunirse con Leo Messi
GUSTAVO ORTIZ

Edgardo Bauza ya está en funciones como entrenador de la selección argentina. Y su primer viaje en la gestión lo realizará esta noche. El ex entrenador del San Pablo viajará a las 22.40 en vuelo de Aerolineas Argentina con destino a Barcelona para reunirse con Lionel Messi.

El conclave se producirá el día miércoles en la casa del jugador del Barcelona. Y se espera que de la reunión también participe Javier Mascherano. Los dos capitanes de la albiceleste manifestaron su predisposición para hablar con el entrenador y escuchar su proyecto, por eso la Comisión Normalizadora de la AFA aceptó la erogación de los costos para el viaje del entrenador. Será un viaje de solo tres días con el único objetivo de tratar de establecer los canales de dialogo con el mejor jugador del mundo para propiciar su retorno a la selección argentina.

Bauza deberá entregar la lista de convocados para la doble fecha de eliminatorias del mes de septiembre antes del 15 de agosto. Pero recién después de la reunión con Messi y con Mascherano, podrá tener una idea más precisa acerca de si podrá contar o no con el delantero rosarino en la primera convocatoria para enfrentar a Uruguay y a Venezuela. Mascherano, por lo que pudo saber Diario As, nunca analizó la posibilidad de renunciar a su selección, y en caso de que el crack blaugrana no rectifique su decisión, será probablemente el capitán del equipo.

"Contemplo la posibilidad de que Messi no vuelva a la Selección. Hasta ahora, que yo sepa, él no dijo otra cosa. No lo voy a convencer, vamos a hablar de fútbol", avisó el entrenador. Y agregó : "Tengo la capacidad de analizar cuando hablo de fútbol e intuir las decisiones que pueda llegar a tener. A lo mejor su decisión es por esta convocatoria", había manifestado en rueda de prensa.

Cuando finalizó la Copa América, se especuló con que la renuncia de Lionel Messi podría provocar una suerte de efecto contagio en sus compañeros. Pero de momento, ningún otro jugador se ha expresado su deseo de renunciar, y esperan, en algunos casos, el resultado de la reunión entre Bauza y Messi del próximo miércoles. La Pulga les habría dicho a sus compañeros que no tomen una decisión motivados por su renuncia, ya que esta se produjo por temas personales.

Uno de los casos más delicados es el de Gonzalo Higuaín. El delantero, muy cuestionado en su país por un sector de la prensa y de la afición, fue uno de los jugadores que analizó la posibilidad de renunciar a la selección junto a Messi. Sin embargo, Bauza en su primera comparecencia anunció que si fuera por él el delantero seguirá formando parte de la Selección. "Higuaín va a estar en la lista que voy a dar. Yo lo quiero respaldar y darle confianza. Si uno analiza su trayectoria, es un goleador muy efectivo, y tal vez en la selección no ha tenido toda la suerte¨, expresó.

Bauza regresará el próximo viernes 12 de agosto a Buenos Aires. Tendrá solo tres días para armar la lista de su primera convocatoria, en la cual ya anticipó "no habrá muchos cambios" respecto a los nombres utilizados por Gerardo Martino en la Copa América de Estados Unidos. Pero internamente, del viaje, espera con volver con algo más que la reunión con Messi. El entrenador sueña con poder hacer cambiar de parecer al crack y poder convencerlo de volver a ponerse la diez de la selección argentina en el corto plazo.

  • Hebei China Fortune FC
  • Centrocampista
  • Argentina