NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | JAVI LÓPEZ

“La grandeza de Dani Jarque es seguir honrando su memoria”

Los dos capitanes del Espanyol, junto a los padres de Dani Jarque y una comitiva del club hicieron una ofrenda floral en la puerta 21 en el séptimo aniversario de su muerte.

Actualizado a
Ofrenda floral a Dani Jarque.
GORKA LEIZADIARIO AS

Decenas de pericos aguardaban tras la puerta 21 del RCDE Stadium a que, a las once en punto de la mañana, ésta se abriera. Y así fue. Este lunes 8 de agosto se cumplen siete años de la desaparición de Dani Jarque y todo lo que tiene que ver con el Espanyol demostró que su legado sigue muy presente. Los aficionados fueron depositando velas, flores y hasta un trofeo ante la escultura que glosa la figura del eterno capitán.

El momento más emotivo llegó cuando hasta el emblemático lugar se acercó una comitiva con representantes del club, de la Federació de Penyes, junto a los dos primeros capitanes actuales del Espanyol, Javi López y Víctor Sánchez, y los padres de Dani Jarque, Silvia y José Luis. Un respetuoso silencio que precedió y siguió a la ofrenda floral y que culminó con un estallido de aplausos. Posteriormente, muchas muestras de cariño y más homenajes por parte de los pericos que siguieron transitando por un lugar ya de culto, desgraciadamente, del españolismo.

Tras la ofrenda floral, habló Javi López, quien además de capitán actual es el único miembro de la actual plantilla que coincidió con Dani Jarque. “Para mí, que venía del filial, era un gran ejemplo de profesionalidad porque veías después del entrenamiento que iba al gimnasio, que se preparaba, que se cuidaba, que era un líder. Sus compañeros le respetaban. Para el que no le conociera, ése era Dani Jarque”, explicó. Y sentenció: “La grandeza de Dani es que después de unos cuantos años, y espero que durante muchos más, vengamos aquí y honremos su memoria”.

Javi admitió que, si bien los canteranos que van subiendo al primer equipo conocen perfectamente la figura del eterno capitán, “muchos compañeros que vienen de fuera, sobre todo de fuera de Europa, te preguntan sobre él y les explicas. Y la verdad es que es una historia que emociona”.

Finalmente, y preguntado por la decisión del Espanyol de que un jugador luzca el dorsal 21 (retirado desde 2009) en caso de que estén todas las fichas ocupadas, Javi López afirmó que “es un asunto que comunicó el club y se comentaba que si se volviera a utilizar lo podría llevar un canterano. Tendría que ser un grandísimo privilegio para esa persona poder llevar el 21, porque es un número único y especial. Lo más grande que tendría que hacer es honrar la memoria de Dani de la mejor manera posible. No se ha dado la circunstancia de que por limitación de fichas se haya tenido que llevar”.