INGLATERRA

Conte: “Me ficharon por 8 balones y 3 estaban pinchados”

El técnico del Chelsea contó algunas anécdotas muy curiosas sobre su infancia, incluso su fichaje por el Lecce a los trece años.

El entrenador italiano del Chelsea, Antonio Conte.
Joachim Sielski Bongarts/Getty Images

Israel-Italia en directo

El entrenador del Chelsea, Antonio Conte, cuenta en The Sun algunas anécdotas curiosas, especialmente de su niñez, como por ejemplo el coste de su fichaje cuando tenía trece años y jugaba en el Juventina: “Mi padre era el dueño y el entrenador”.

El italiano explica cómo fue su fichaje por el Lecce: “Cuando tenía trece años, el Lecce me compró a mí y a un compañero a cambio de ocho balones de fútbol… ¡y tres estaban desinflados!”.

“Eran balones caros que en total costaban alrededor de 100 libras (unos 117,7 euros)”.

El entrenador habla también de la dureza con la que le entrenaba su padre: “El nunca gritaría a los otros niños, sólo a mí, porque era su hijo”.

El técnico explica que se entrenaba al lado de una iglesia y su devoción por la religión: “Voy a la iglesia los días de partido. En Italia, los domingos se va a misa y en los dos años que llevo de entrenador de Italia siempre he ido con mi mujer y mi hija. Cuando no puedo ir, rezo durante la semana”.