Amistosos
EAU EAU EAU

-

Egipto Egipto EGI

-

FINALIZADO
Australia Australia AUS

3

Líbano Líbano LBN

0

FINALIZADO
Uzbekistán Uzbekistán UZB

0

Corea del Sur Corea del Sur COR

4

FINALIZADO
Japón Japón JAP

4

Kirguistán Kirguistán KRG

0

FINALIZADO
China China CHN

1

Palestina Palestina PAL

1

FINALIZADO
Nigeria Nigeria NIG

0

Uganda Uganda UGA

0

FINALIZADO
Irak Irak IRK

0

Bolivia Bolivia BOL

0

FINALIZADO
Túnez Túnez TUN

0

Marruecos Marruecos MAR

1

FINALIZADO
Jordania Jordania JOR

1

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

1

FINALIZADO
Turquía Turquía TUR

0

Ucrania Ucrania UCR

0

Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Maccabi TEL

77

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

100

Darussafaka DAR

79

FINALIZADO
B. Munich MUN

62

Olympiacos OLY

72

NBA
FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

117

Boston Celtics BOS

112

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

121

Utah Jazz UTA

94

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

119

Phoenix Suns PHX

114

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Cleveland Cavaliers CLE

102

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

98

Dallas Mavericks DAL

88

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

140

San Antonio Spurs SAS

126

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Denver Nuggets DEN

98

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Eurocup
FINALIZADO
Turk Telekom TUR

78

Asvel Villeurbanne AVI

83

FINALIZADO
AS Monaco MON

84

Ratiopharm Ulm RAT

81

FINALIZADO
BC Andorra AND

91

Estrella Roja RED

80

Ibrahimovic le da a Mourinho su primer título con el United

C. SHIELD | LEICESTER 1 - M. UNITED 2

Ibrahimovic le da a Mourinho su primer título con el United

El delantero sueco anotó de cabeza en el 83 para romper el empate en Wembley y le da el primer título al portugués en el banquillo de Old Trafford.

José Mourinho ya tiene su primer título como entrenador del Manchester United. El equipo Red Devil abrió la temporada proclamándose campeón de la Community Shield (el equivalente a la Super Copa de España) tras vencer 1-2 al Leicester City en Wembley gracias a un gol de Zlatan Ibrahimovic a falta de ocho minutos.

Lingard, autor del tanto que dio a Van Gaal el título de FA Cup en su último partido en con el United, encarriló también la victoria del nuevo equipo de Mourinho con un gol a la media hora de juego. Sin embargo, el actual campeón de la Premier League empató el partido justo después del descanso por medio de Vardy y tuvo al United cerca de la lona hasta el zarpazo final del delantero sueco.

Mourinho mostró sus cartas con una alineación en la que sorprendió la entrada del discutido Fellaini junto a Carrick en el centro del campo. Además, a la espera de Paul Pogba, apostó por la velocidad del joven Lingard junto a Rooney, Martial e Ibrahimovic en el ataque mientras que dejó a Mkhitaryan en un banquillo que podría convertirse en el hábitat natural de Juan Mata y Ander Herrera esta temporada.

Los dos españoles, pese a una pretemporada prometedora, vieron desde allí a su equipo dominar el primer cuarto de hora de juego ante un Leicester que sigue cómodo en el papel de víctima. Ranieri nunca quiso el balón y dejó claro que tampoco lo querrá esta temporada. No le hace falta. El United parecía el dueño y señor del partido en ese arranque pero fueron los actuales campeones de Premier League los que crearon las dos primeras grandes ocasiones del partido con dos latigazos de Okazaki a los 20 minutos. El primero rozó el palo de De Gea y el segundo, de cabeza, se estrelló en su mismo larguero.

El United supo recomponerse sostenido por un imperial Eric Bailly y, pasada la media hora de partido, encontró el premio a su mejor fútbol con el gol de Lingard. Golazo. El joven mediapunta Red Devil agarró la pelota en tres cuartos, se disfrazó de Ronaldo, dejó sentado a Morgan y batió a Schmeichel con un sutil toque por su palo largo. Vardy intentó la réplica casi de inmediato pero Bailly volvió a poner el pestillo para mantener el 1-0 hasta el descanso.

Ranieri buscó entonces la reacción en su banquillo con las entradas del escurridizo Musa y Gray por Okazaki y Albrighton. Un acierto. Hubo que esperar sólo siete minutos para ver el empate de Vardy tras un error garrafal de Fellaini en la entrega. El belga asistió al goleador inglés como si fuera un compañero para dejarle mano a mano ante un De Gea que no pudo hacer nada para evitar el 1-1.

Musa y Gray volvieron a la carga apenas minutos más tarde y obligaron a Mourinho a mover también su banquillo para corregir el descalabro. Mata y Ander entraron para volver a coger las riendas del juego y el joven Rashford sustituyó a Martial con el objetivo de hacer daño al contragolpe.

Sin embargo, los cambios resultaron en balde y Musa tuvo la victoria en su cabeza a falta de sólo nueve minutos para el final. El nigeriano perdonó ante De Gea y dio una bombona de oxigeno al United para lanzarse a por la victoria. No obstante, apenas un minuto más tarde, Ibrahimovic lo aprovechó para, tras una gran asistencia de Valencia, cabecear a la red el definitivo 1-2 y dar a Mourinho su primer título como técnico del Manchester United. El Leicester lo intentó evitar a toda costa en los minutos finales pero ya era demasiado tarde.

0 Comentarios

Mostrar