NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | MONTOYA

“Vengo a un gran club y espero devolverlo donde merece”

El lateral catalán se mostró ambicioso en la rueda de prensa de su presentación ante este nuevo proyecto y espera devolver al equipo a la Champions League.

Actualizado a
“Vengo a un gran club y espero devolverlo donde merece”
AStv

Martín Montoya ha sido presentado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna acompañado por el director deportivo, Suso García Pitarch, como nuevo jugador del Valencia por las próximas cuatro temporadas. “Hace un par de meses que se estaba hablando, pero claro había que negociar con el Valencia y el Barca porque tenia contrato. En las ultimas semanas sabía que iba a poder recalar aquí. El Barcelona se ha portado muy bien me ha dado facilidades para poder venir aquí y estoy muy contento”, aseguró el nuevo lateral del Valencia respecto a como se gestó la operación. Además, el jugador se mostró ambicioso con respecto al nuevo reto que se le plantea y espera “devolver al Valencia a la Champions League, lugar donde debe estar”.

Por otro lado, el director deportivo, Suso García Pitarch, se mostró satisfecho por la contratación del lateral procedente del Barcelona, al que agradece su “trato y disposición” en la operación. “Desde que valoramos la salida de Barragán el primer jugador en la lista era Martin Montoya”, aseguró el director deportivo, quien además manifestó que “tener buenos futbolistas en la plantilla dota de más recursos al técnico”. También valoró el papel que puede ofrecer el defensor en la plantilla ya que es un “jugador versátil, puede jugar en ambos costados de la zaga, y puede dar versatilidad a Cancelo para jugar en puestos más adelantados”.

Competencia: “Cancelo es un lateral con mucho futuro. En todos los equipos es difícil jugar, en el Barça he estado muchos años con Alves. Y vengo a trabajar día a día para poder ganar un puesto en el equipo, al final la decisión es del míster”.

Operación: “Hace un par de meses que se estaba hablando, pero claro había que negociar con el Valencia y el Barca porque tenia contrato. En las ultimas semanas sabía que iba a poder recalar aquí. El Barcelona se ha portado muy bien me ha dado facilidades para poder venir aquí y estoy muy contento”.

Objetivo: “Es intentar dar a la afición lo que se merece y voy a tratar de dejar a este club en las posiciones altas. El objetivo es intentar volver a Champions y esperemos que sea así”.

Confianza: “Es una gran seguridad para mi poder firmar cuatro años por este gran club, poder estar a gusto y espero dar alegrías a la afición”.

Estado físico: “Me encuentro muy bien . Iba a empezar el 8 de agosto con el Barça, pero finalmente comencé desde el primer día de pretemporada y ahora mismo estoy a buen nivel físico”.

Nani: “Ayer comí con Nani, reciente campeón de Europa, y estoy seguro de que va a aportar muchísimo al club y esperemos que entre todos podamos llevar al Valencia a lo más alto”.

Jordi Alba: “Hablé con Jordi es un buen amigo y me ha contado cosas de la ciudad y el equipo. Con Ayestarán todavía no he tenido la oportunidad de hablar pero pronto viajaremos a Marlow con el resto del equipo”.