NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El brasileño William José ya es jugador de la Real Sociedad

El delantero de 24 años, cedido en Las Palmas la temporada pasada, firmará hasta el 2021 a cambio de unos 5 millones de euros al grupo Maldonado. Ya se entrenó en Zubieta.

Actualizado a
El brasileño William José ya es jugador de la Real Sociedad

Willian José ya es nuevo jugador de la Real Sociedad. El club txuri-urdin ha hecho esta mañana oficial el fichaje del delantero brasileño, que firma por cinco temporadas, hasta junio de 2021, con la cláusula más elevada del equipo realista, 40 millones de euros. Tiene 24 años, por lo que la Real es consciente de su recorrido y de la posibilidad de que se revalorice. "La Real Sociedad ha alcanzado un principio de acuerdo con la Sociedad Deportiva Maldonado para la incorporación del delantero Willian José al club txuri urdin. El atacante brasileño ha superado el reconocimiento médico en Madrid, ya se encuentra en San Sebastián, y firmará hasta el 30 de junio de 2021. A la espera de redactar los términos contractuales, la Sociedad Deportiva Maldonado autoriza que Willian José inicie los entrenamientos con la Real Sociedad", ha explicado la Real en un escueto comunicado hecho público en su página web.

La Real Sociedad pagará alrededor de cinco millones de euros a la Sociedad Deportiva Maldonado, el fondo de inversión al que pertenencia Willian José, que estaba sin equipo después de que finalizara su cesión a la Unión Deportiva Las Palmas la pasada temporada, cuando dio el salto para jugar en Primera división después de sus experiencias en el Real Madrid Castilla y el Zaragoza. La Real paga, eso sí, esa cantidad por el 70% de los derechos federativos del jugador. Lo curioso es que la Real ha negociado con el fondo de inversión al que pertenencía Gero Rulli y con el que ha tenido que negociar, con bastantes dificultades en los dos últimos veranos.

Ya trabaja en Zubieta.

Willian José ha tardado poco en acudir a Zubieta para ejercitarse como nuevo jugador de la Real Sociedad. Lo ha hecho de forma individual, bajo la supervisión de técnicos realistas, y mientras sus ya nuevos compañeros estaban regresando de la concentración que han completado toda la semana en Ermelo, Holanda.

El delantero brasileño llegó el sábado a San Sebastián, procedente de Madrid, y nada más anunciarse su incorporación, con solo la redacción de los términos contractuales como mero trámite burocrático para finiquitar su fichaje por la Real, se ha ejercitado en Zubiets. Acompañado por técnicos del club, el atacante brasileño se ha desplazado esta mañana a Zubieta desde el hotel en el que se encuentra alojado. Willian José ha entrenado en el campo z2, el habitual ahora para el primer equipo, para completar una sesión individual con la equipación de entrenamiento de la Real. Ha sido el preparador físico del Sanse, Oier Agirrezabalaga, quien ha dirigido su entrenamiento, dirigido por los entrenadores del primer equipo. A la llegada de la primera plantilla, ha conocido a algunos de sus nuevos compañeros y a su nuevo entrenador, Eusebio.

Este lunes, día de descanso para el primer equipo tras la vuelta de Holanda, Willian José volverá a ejercitarse en Zubieta. Su entrenamiento comenzará a partir de las 10:30 horas. El martes ya se ejercitará a las órdenes de Eusebio por primera vez y este próximo jueves viajará con la plantilla a Inglaterra, donde jugará dos partidos amistosos esta semana.